Telecomunicaciones y tecnología
Los tipos de interés podrían subir antes de lo esperado en el Reino Unido
Un crecimiento saludable en Estados Unidos y los bajos precios del petróleo podrían desencadenar un consumo e inversiones en el Reino Unido que ayudarían a la causa para subir las tasas de interés antes de lo que prevén las expectativas del mercado, que apuntan a mediados del 2016, Forbes dijo al Journal.
El desplome en los precios del petróleo en el Reino Unido ha llevado su tasa de inflación a su nivel más débil en más de una década, lo que empujaría a la baja adicionalmente las tasas de interés en el corto plazo.
Sin embargo, las tasas de interés subirían finalmente cuando la economía se expanda en el mediano plazo, Forbes dijo a la publicación.
El Banco de Inglaterra (BOE, por su sigla en inglés) tiene la capacidad y la obligación de devolver la inflación británica, por lo general baja, a su objetivo del 2 por ciento en los próximos dos años, dijo Forbes.
La inflación británica cayó a un 0,5 por ciento en diciembre y los funcionarios del BOE han advertido que podría ser negativa en los próximos meses.
A pesar de que la estrategia del BOE consiste en elevar las tasas lentamente, la economía podría responder de forma inesperada, dijo Forbes al Journal.