Telecomunicaciones y tecnología
T-Systems invierte 47 millones en su nuevo centro, que abrirá en noviembre
Durante la presentación de la instalación, el director general de T-Systems Iberia, José Manuel Desco, ha precisado que 17 millones corresponden a la primera fase del proyecto, mientras que el resto del desembolso se efectuará en el plazo de dos años.
La nueva infraestructura, con una superficie de 8.862 metros cuadrados, comenzó a edificarse en abril y servirá tanto a la administración catalana como a clientes nacionales e internacionales de T-Systems,
Desco ha concretado que el 40 % de los equipos del centro cubrirán las necesidades de proceso de datos de la Generalitat de Cataluña en un primer momento, si bien ha destacado que la capacidad del CPD podrá aumentar si es preciso.
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha celebrado la apuesta de la empresa alemana por el municipio vallesano, ya que ha afirmado que será una infraestructura básica para la adaptación y transformación del modelo de gestión de la administración publica, cada vez más vinculado a las nuevas tecnologías, para conseguir que éste sea más eficiente.
"Se viste con voluntad de ahorro, pero no sólo se persigue esto. También se busca la adaptación a un modelo de organización más eficiente y eficaz que beneficie los ciudadanos, al tejido empresarial y a la estructura económica", ha puntualizado Puig.
Asimismo, ha rechazado que la apuesta de T-Systems se deba a la buena suerte o al azar, sino que ha sostenido que es el fruto de la apuesta continua del ejecutivo y de Cerdanyola por las tecnologías, así como del compromiso de la filial alemana con Cataluña.
"Queremos ser parte activa en Cataluña en la puesta en marcha de proyectos estratégicos de envergadura e importancia para el país", ha resuelto Desco, que ha apuntado que el CPD de Cerdanyola será el mayor centro de la empresa en el Estado.
T-Systems Iberia se adjudicó el año pasado siete contratos relacionados con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dos de los cuales corresponden al CPD.
La filial alemana emplea 2.700 trabajadores en Cataluña, donde cuenta con siete centros de trabajo, entre los que figura su sede corporativa, en el distrito tecnológico del 22@. EFE