Telecomunicaciones y tecnología
Cuatroochenta dobla sus ingresos y quiere llevar su ciberseguridad a EEUU
- Tras un año de la tecnológica castellonense en el BME Growth
Ángel C. Álvarez
Valencia,
La tecnológica castellonense Cuatroochenta ha logrado hasta septiembre unos ingresos proforma de 10,3 millones de euros, un 119% más que en el mismo periodo del año anterior. Una evolución marcada por su salida al BME Growth hace un año y la compra e integración de cuatro compañías en este periodo.
La sociedad también mejoró su rentabilidad y el ebitda proforma hasta 1,3 millones, un 71% más. La firma espera cerrar el ejercicio con unos ingresos de 14 millones y un ebitda de 1,8 millones.
La compañía especializada en soluciones de software y ciberseguridad prevé mantener su crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. De hecho, Alfredo R. Cebrián, CEO y socio fundador, señaló que uno de sus objetivos es ampliar su presencia internacional y que su intención es entrar en el mercado de la ciberseguridad en Estados Unidos. "Será más a corto que a largo plazo", apuntó.
Presencia internacional
Actualmente Cuatroochenta tiene clientes en 21 países y una fuerte presencia en Centroamérica, tras integrar la firma Sofistic con operaciones en Colombia, donde tiene entre sus clientes de ciberseguridad al aeropuerto El Dorado de Bogotá o en Panamá con clientes del sector financiero.
Precisamente la ciberseguridad es uno de los sectores de mayor crecimiento y una de las prioridades para la compañía, junto con el desarrollo de la Inteligencia Artificial y nuevos productos en su especialidad de Facilities Services & Management.
Nuevo socio
Recientemente Cuatroochenta llegó a un acuerdo con Inveready, que aportará 4 millones de euros de financiación mediante bonos convertibles, lo que según explicó Cebrián supondría que la firma de capital riesgo tomaría entre el 4% y el 10% en función del volumen que finalmente se materialice. Unos fondos para mantener su crecimiento inorgánico con compras y su consolidación internacional.
Cuatroochenta cuenta con desarrollos con más de 10 millones de personas usuarias en 21 países. Destaca su liderazgo en el sector Facility Service & Management, prestando servicios a 50 hospitales, decenas de aeropuertos, RTVE, UCM, etc., con una participación clave para el despliegue operativo del hospital de IFEMA en la primera ola de la pandemia.