Tecnología

Altice compra Cablevision por más de 15.500 millones de euros

    <i>Bloomberg</i>

    EFE , Reuters

    La empresa de telecomunicaciones holandesa Altice ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía de televisión por cable Cablevision, el quinto mayor proveedor de este servicio en EEUU, por 17.700 millones de dólares (15.697 millones de euros). Según los términos del acuerdo, la deuda de Cablevision está incluida en el precio.

    El presidente y fundador de Altice, el multimillonario francés Patrick Drahi, anunció públicamente en junio su interés por ampliar su presencia en el mercado de la televisión por cable estadounidense, después de penetrar en ese mercado en mayo con la compra de Suddenlink Communications por 9.100 millones.

    Proveedores de contenidos

    De confirmarse la operación, esta supondría el enésimo movimiento en un sector, el de la televisión por cable en EEUU, en el que durante los últimos tiempos se han sucedido las adquisiciones y fusiones con el objetivo, entre otros, de ganar poder de negociación ante los proveedores de contenidos.

    Entre estas operaciones se encuentra la protagonizada por Charter Communications, otro operador de televisión por cable que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Time Warner Cable. Por su parte, la teleco AT&T completó recientemente la compra por 48.500 millones de dólares del operador de televisión por satélite DirecTV.

    Menos jugadores en el mercado

    El diario neoyorquino apuntó que la compra por parte de Altice podría "despertar serias preocupaciones entre los organismos reguladores", al acentuar la tendencia por la cual "el mercado de las telecomunicaciones se está reduciendo a cada vez menos jugadores".

    Tras esta operación, las acciones de Cablevision, que es controlada por la familia Dolan de Nueva York, subieron un 16% hasta los 33,12 dólares por título en el mercado de los after hours. Mientras, las acciones de Altice suben alrededor del 12% en la apertura de la bolsa de Amsterdam.