Tecnología

Yoigo finalmente no se venderá y seguirá de forma independiente durante 2013



    Después de muchos rumores sobre la posible venta de Yoigo a otros operadores, la operadora de Telia Sonera finalmente no se venderá y seguirá actuando de forma independiente durante el próximo año.

    Según ha informado ADSL Zone, el motivo principal por el que ni Orange, ni Vodafone han sucumbido al final a la oferta por Yoigo, ha sido por su alto precio, según han comentado fuentes conocedoras de la operación al portal.

    Y es que la filial de Telia Sonera habría marcado un valor de 1.000 millones de euros, un precio demasiado alto al que además habría que sumarle el coste de hacer frente a las frecuencias que tiene la operadora, que por trámites gubernamentales, añadirían 300 millones más a la operación, un trámite demasiado costoso para los posibles compradores.

    Asimismo, la posible venta de la operadora hizo que hace semanas Joaquín Almunia alertase de "los riesgos que plantea una mayor concentración  en el mercado de la telefonía móvil. (...) Un peligro que no puede ignorarse". Declaraciones que venían después de la aprobación de una operación similar en Austria, donde la empresa Hutchison 3G compró Orange y tuvo que ceder parte del espectro abriendo así la puerta a una mayor competencia.

    En cualquier caso, parece que se cumple lo que dijo el CEO de Yoigo, Eduardo Taulet, durante la presentación de las nuevas tarifas: "todavía nos queda mucha guerra que dar en el mercado español".