Videojuegos
FanFest Xbox 2015: Microsoft apuesta por los juegos exclusivos
- La compañía quiere movilizar a los jugadores de Xbox 360 a One
- Presidenta de Microsoft España: ?es un momento único para Xbox One?
- Xbox: "nuestra estrategia es adaptarnos a todos los bolsillos?
JuegosADN, Fernando Borjas
Este fin de semana Microsoft celebra FanFest Xbox 2015 abriendo las puertas de sus oficinas en Pozuelo de Alarcón, Madrid, para recibir a 4.000 fans venidos de todos los rincones de España; una comunidad de jugadores que la compañía quiere sean los primeros en probar algunos de los mejores títulos de Xbox One. El evento comienza este viernes y se alargará hasta este domingo 1 de noviembre; en él los jugadores podrán probar en primicia algunos de los lanzamientos presentes y futuros más destacados de la consola de Microsoft, como Halo 5 Guardians, Forza Motorsport 6 o Rise of the Tomb Raider, este último incluso antes de que llegue al mercado.
La presentación de la feria ha estado repleta de cifras sobre el rendimiento de Xbox One tanto a nivel global como en España, donde parece que de momento PlayStation 4 no tiene rival en la nueva generación de consolas. Pilar López, presidenta de Microsoft en España, ha recalcado que el momento de forma de Xbox One tras dos años desde su lanzamiento ?es único?, recordando el gran catálogo de juegos exclusivos de este fin de año para la consola y la popularidad del ecosistema online Xbox Live, que cuenta con ?54 millones de miembros en más de 40 países en todo el mundo?. También ha asegurado que la división Xbox sigue siendo ?una parte fundamental? de Microsoft, pese a rumores de una posible venta estos últimos años.
Patxi Arteche, director de canales de consumo de Microsoft, ha compartido que la envergadura de la comunidad Xbox en España se sitúa sobre los 1.300.000 jugadores y que la apuesta de la compañía apunta a convencer a los poseedores de una Xbox 360 (la consola más exitosa de Microsoft) para que por fin den el salto a Xbox One si es que todavía no lo han hecho. Los argumentos de Microsoft, comentan, son tres: grandes ofertas, lanzamientos exclusivos y la llegada de la retrocompatibilidad. Este último servicio llegará a Xbox One el próximo 12 de noviembre con una esperada actualización, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de poder jugar a los títulos de la veterana Xbox 360.
Por otra parte, el catálogo exclusivo de Xbox One para este fin de año se presenta como ?el mejor de la historia para Xbox?, afirman desde Microsoft, con lanzamientos de gran peso como la nueva entrega de Lara Croft, el reciente Halo 5 o la remasterización del Gears of War original, todos ellos exclusivos. Otra de las grandes apuestas de Microsoft para el periodo de compras navideñas es una estrategia de precios agresiva, ofreciendo su consola rodeada de algunos de sus mejores juegos en packs que pueden adquirirse desde los 349,99?. En Microsoft comentan que tambien quieren ?ser la consola de los niños?, comercializado packs de Xbox One y juegos de LEGO.
Según comenta Fernanda Delgado, directora de márketing de Xbox, el comportamiento en ventas de la consola en España cada vez es mejor, teniendo previsiones de crecer más de un 80% en diciembre respecto al mismo mes de 2014, según ha revelado. Lo cierto es que la batalla en los expositores contra PlayStation 4 será más salvaje que nunca este final año, cuando la nueva generación de consolas realmente comienza a dejar ver todo su potencial. Sony también apuesta por la guerra de precios, aplicando hace tan solo unos días la primera rebaja oficial a su PS4, que la sitúa en 349,99?, precio idéntico que Xbox One.