Tecnología y Logística
McDonald's amplía su acuerdo tecnológico con Capgemini
- La apuesta tecnológica de la cadena se centrará en 'delivery', 'digital' y 'drive-thru'
- Capgemini ha contribuido a la transformación digital de la compañía
elEconomista.es
Capgemini ha anunciado que ha ampliado varios años su acuerdo como proveedor tecnológico de McDonald's Corporation, lo que supone que continuará desarrollando, desplegando y manteniendo soluciones digitales, e-commerce y de restauración que potencian la interacción del consumidor en canales como el quiosco, el punto de venta (POS), la web, la app, el autoservicio o la entrega a domicilio.
"McDonald's ha experimentado con éxito una rápida modernización de sus plataformas, canales digitales y tecnología en sus restaurantes en los últimos cuatro años en apoyo de su iniciativa estratégica, Accelerating the Arches", según Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini.
"Esta ampliación de nuestra relación estratégica marca un hito importante en el viaje de transformación de McDonald's que se remonta a casi 15 años. Nos inspiramos en su misión de hacer la comida más deliciosa y hacer sentir bien a todo el mundo y esperamos seguir apoyando su visión de crecimiento centrada en los clientes".
"Como proveedor estratégico, Capgemini desempeña un papel clave en todo lo que hacemos cuando se trata de tecnología. Juntos, hemos logrado una mayor velocidad, agilidad y escalabilidad en la forma en que desarrollamos y desplegamos las tecnologías digitales para servir mejor a nuestros clientes a través de una mayor comodidad y personalización", asegura por su parte Daniel Henry, vicepresidente ejecutivo, director global de Información de McDonald's Corporation.
Servicios reforzados
"De cara al futuro, estamos redoblando los esfuerzos en las tres Ds -Delivery, Digital y Drive Thru- con el objetivo de hacer que las experiencias de nuestros clientes sean más rápidas y sencillas independientemente de cómo se pida u obtenga la comida en más de 110 países. El talento estratégico global de Capgemini, sus capacidades líderes en el mercado y el compromiso con nuestros valores compartidos han sido fundamentales en el viaje de transformación digital de McDonald's", añade.
"Es impresionante ver cómo McDonald's sigue consolidando su posición de liderazgo en el sector, dadas sus inversiones en la modernización de sus plataformas tecnológicas, canales y restaurantes. El reciente lanzamiento de su programa de fidelización, MyMcDonald's Rewards, es un ejemplo más del trato personal y las comodidades que contribuyen a crear la experiencia de cliente deseada", asegura Ted Levine, director de Productos de Consumo, Retail, Distribución y Servicios, para Capgemini en América.