Internet
La Policía alerta de falsas promociones de El Corte Inglés, Pull & Bear y otras marcas conocidas en redes sociales
elEconomista.es
El Cuerpo Nacional de Policía ha alertado sobre la aparición de una serie de cuentas en las redes sociales que prometen una serie de descuentos en comercios conocidos, aunque en realidad se trata de un fraude que suplanta a las verdaderas marcas.
El Corte Inglés, Pull & Bear, Springfield o Audi son algunas de las marcas afectadas que la Policía (@Policia) ha advertido que están siendo usadas de forma fraudulenta para captar usuarios en Instagram.
Todas siguen el mismo patrón: prometen un regalo a los primeros usuarios que comiencen a seguir la cuenta, aunque para optar al supuesto premio habrá que seguir una serie de pasos. En concreto, seguirles, publicar en los perfiles que le han seguido y prometen que les escribirán en las próximas horas.
Este tipo de cuentas lo que buscan es ganar una serie de usuarios en poco tiempo para después explotar otro tipo de contenido.
Lo cierto es que esta tipo de técnicas abundan en las redes sociales y no han sido pocas las empresas que en los últimos meses han alertado de campañas, especialmente en Facebook, que usan de forma fraudulenta su marca para hacer eventos y promociones falsas.