Gadgets
Huawei lanza su P Smart, un móvil de 260 euros llamado a liderar las ventas en 2018 en el mercado español
- El nuevo teléfono llega para sustituir al P8 Lite, un auténtico bestseller
Antonio Lorenzo
Huawei lanzará el próximo 1 de febrero su P Smart, un smartphone de 259 euros predestinado a convertirse en el líder del mercado dada la trayectoria de su inmediato antecesor, P8 Lite, equipo que cerró el año pasado con más de 1,8 millones de dispositivos comercializados. El fabricante chino apuesta por mejorar su clase media con un smartphone 4G de 5,65 pulgadas y formato de 18,9, en el que incorpora prestaciones tecnológicas propias de los primeros de la clase.
Entre ellas se encuentra la doble cámara principal (13 megapíxeles y 2 megapiíxeles), para que el usuario pueda jugar con el desenfoque en sus imágenes, junto con sensor de desbloqueo por huella trasera, batería de 3.000 miliamperios y conectividad NFC para realizar pagos por el móvil.
La apuesta del fabricante chino viene equipado con un procesador Kirin 659 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta SD. Asimismo, la cámara frontal para los selfies atesora 8 megapíxeles.
"Gran parte de los clientes no necesitaría de un móvil mucho más avanzado de lo que ofrece el P Smart", indican fuentes de la compañía, tras reconocer que el dispositivo se dirige especialmente al publico juvenil, si bien en el punto de venta acude "todo tipo de personas que buscan un buen producto por un buen precio".
Las mismas fuentes apuntan que el nuevo nombre P Smart de la clase media de Huawei -frente a la familia Lite-, responde a un posicionamiento de marca que pretende diferenciar las categorías de producto para que sólo exista una referencia Lite en el mercado.