¿Un nuevo Nokia 3310? La finlandesa HMD prepara un golpe de nostalgia para el Mobile World Congress
elEconomista.es
HMD Global, la compañía finlandés de tecnología que tiene los derechos de la explotación de la marca Nokia, planea llegar al MWC de Barcelona con una sorpresa: el lanzamiento de varios terminales móviles.
Según ha informado Venture Beat, el fabricante planea lanzar en la Ciudad Condal hasta 4 teléfonos. El Nokia 6 que ya dejó ver en China, otros dos bautizados como Nokia 5 y Nokia 3, así como un cuarto terminal que ha despertado el interés de muchos ya que HMD apunta a la resurección de un clásico: el Nokia 3310.
El Nokia 3310 ha pasado a la historia por ser uno de los teléfonos más duraderos del mundo, su fama no es casual y es que era capaz de aguantar todo tipo de golpes al tiempo que su batería era capaz de durar durante un par de semanas.
Dicho teléfono llegó al mercado para sustituir al también conocido 3210, que tremendamente popular cuando se lanzó y con los que la compañía finlandesa consiguió establecerse como referencia del sector.
El nuevo Nokia 3310 no se espera que sea un smartphone de pantalla táctil, y su precio rondaría los 59 euros, con lo que todo apunta a que será un teléfono básico con conexión a internet y alta duración de batería, del mismo modo que ya tiene otros en el catálogo como los Nokia 150, Nokia 105 o Nokia 222.
Por otro lado, los Nokia 5 y Nokia 3 sí que serían smartphones al uso y estarían orientados a la gama media. El Nokia 5 sería el más ambicioso de éstos dos y tendría una pantalla de 5,2 pulgadas a una resolución de 720p, 2 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles. Su precio rondaría los 199 euros. Por su parte el Nokia 3 sería el terminal de entrada de la compañía y sus características serían más restringidas, eso sí, rondaría los 149 euros.