Llega el BQ Aquaris X5 Plus, su móvil más ambicioso hasta la fecha
Chema Flores Quesada
Después de haberse presentado en versión preliminar durante el MWC de Barcelona, y encontrarse en prerreserva desde el 14 de julio, hoy ha salido a la venta oficialmente el BQ Aquaris X5 Plus, el smartphone más ambicioso de la compañía hasta la fecha. Toma de contacto con el dispositivo en el Facebook Live de elEconomista.es
El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas LCD a una resolución 1080x1920 (440 puntos por pulgada) y en su interior equipa un procesador Snapdragon 652 hasta 1,8 Ghz, un tipo de chip óptimo para lo que se ha considerado como la gama media 'vitaminada' ya que lo montan el A9 Pro de Samsung, el Xiaomi Mi Max, el Oppo R9 Plus o el LG G5 SE.
Se puede comprar en dos opciones de memoria, la básica parte de los 279,90 euros, mientras que la más ambiciosa se va hasta los 319,90 euros. De este modo, se puede optar por un X5 Plus con 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM o bien por la opción que equipa 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En cualquiera de los casos, incorpora ranura microSD de hasta 256 GB adicionales.
Un aspecto en el que este smartphone supone un salto hacia adelante para la compañía es en la incorporación por primera vez de un sensor de huellas en un teléfono Bq. En este caso, lo podemos encontrar en la parte trasera, con lo que está pensado para desbloquear el teléfono con el dedo índice directamente nada más cogerlo.
En la parte trasera también encontramos una cámara trasera con sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, 6 lentes Largan y apertura de f/2.0. Con estas especificaciones, el terminal pone a disposición del usuario la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 30 fps. Además, la cámara incorpora enfoque por detección de fase (PDAF), Dual Tone Flash y el modo Night Shot, para mejorar la luminosidad en entornos de baja luz. Respecto a su cámara delantera, cuenta con un sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles e incorpora funciones de software propia para mejorar los selfies como Face Beauty y Selfie Indicator.
Un diseño destacado
Más allá de las características, lo primero que llama la atención del dispositivo es su diseño. El Aquaris X5 Plus cuenta con 7,7 mm. de grosor, 145 gramos de peso (que alberga en su interior una batería de 3.200 mAh) y unas dimensiones de 70 mm. de ancho por 145 mm. de alto.
Cuenta con una parte trasera de plástico pulido que resulta agradable en la mano, aunque por lo que de verdad destaca es por el contraste presente en los bordes, donde apuesta por el metal, también pulido. Está disponible en dos colores, uno que combina el negro y gris antracita, mientras que el otro es en blanco y oro Rosa.
En el borde inferior encontramos el altavoz y la toma de carga (micro USB), en el borde derecho encontramos la entrada para microSD, botón de apagado y volumen; mientras que en el flanco izquierdo encontramos una ranura para dos tarjetas nano SIM, de este modo, la salida de auriculares queda situada en la parte superior del teléfono.