BlackBerry lanza su segundo teléfono con Android: llegará en agosto por 339 euros
elEconomista.es
BlackBerry anunció el pasado mes de abril que la compañía daría un cambio en su estrategia centrándose en la venta de terminales basados en Android, eso sí, a un precio más económico que la Priv. Dicho planteamiento se materializará el próximo agosto cuando la compañía lance la DTEK50, su segundo smartphone basado en Android y que llegará a un precio de 339 euros.
La DTEK50 es un clon del Idol 4 de Alcatel que ha centrado todo su pontencial en reforzar la seguridad del smartphone ya que el CEO de la compañía lo ha bautizado como "el más seguro del mundo", en una clara apuesta por seguir siendo un móvil de referencia para los altos ejecutivos.
Respecto a sus características, BlackBerry apuesta por un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas a una resolución de 424 puntos por pulgada, un procesador de ocho núcleos Snapdragon 617, 3 GB de RAM y una memoria interna ampliable de 16 GB. Su cámara trasera incorpora un sensor de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0, mientras que su frontal es de 8 megapíxeles a f/2.2. Asimismo cuenta con una batería de 2.610 mAh que promete que aguantará todo el día, aunque además incorpora el sistema de carga rápida Quick Chargue 2.0.
Esta nueva BlackBerry comenzará a estar disponible el próximo 8 de agosto, aunque la compañía ya ha abierto el periodo de prerrervas en EEUU donde costará, sin contrato, 299 dólares. En Europa su precio sube hasta los 339 euros, aunque incluye una batería externa.