Gadgets

Samsung ataca en verano con su nueva Galaxy Tab A por 279 euros


    Antonio Lorenzo

    Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de Galaxy Tab A con el modelo de 2016, considerado el 'número uno' en ventas en España, con más de 280.000 unidades vendidas. El equipo ya está disponible en el mercado con un precio de 279 euros.

    En esta ocasión, el dispositivo con sistema operativo Android M incorpora mejoras en la pantalla, ahora de 10,1 pulgadas y con una cámara más potente que sus hermanas menores, con 8 megapíxeles (frente a los 5 megapíxeles anteriores) y lente de gran luminosidad, con apertura focal F1:9. Además, la óptica incorpora la función HDR y el modo Pro, funciones que permiten controlar la exposición y los valores ISO con prestaciones profesionales.

    La batería crece hasta los 7.300 mAh, capaz de ofrecer una autonomía de 12 horas de trabajo. El almacenamiento del equipo se mantiene en los 16 GB, si bien se puede ampliar hasta los 200 GB por medio de una tarjeta microSD.

    Según explican fuentes de Samsung, "la nueva Tab A de 2016 ofrece un diseño moderno y minimalista, con una visualización cómoda en cualquier entorno ya que adapta el brillo de la pantalla en función de las condiciones de luminosidad". Tiene una resolución de 1.920 x 1.200, el doble de píxeles que otras pantallas de alta definición estándar, con una pantalla de 10,1 pulgadas que representa un incremento del 70% respecto al modelo inmediatamente anterior.

    Además, la Tab A incorpora una funda magnética que facilita su manejabilidad y mantiene la visualización a través de distintos perfiles de usuarios, como ya acostumbra Samsung desde el Galaxy S5.

    Como ya ocurre con otros equipos de la familia Galaxy, la nueva Tab añade la función Quick Connect, para vincularse con el televisor para así compartir la pantalla y poder ver los contenidos de la tableta en familia.