Gadgets

El reloj inteligente será en 2020 la gran amenaza del smartphone

    El Apple Watch. <i>Bloomberg.</I>

    elEconomista.es

    El 43% de los usuarios de teléfonos inteligentes cree que los dispositivos wearables, como relojes inteligentes o pulseras, podrían sustituir a los smartphones a partir de 2020, según recoge el último informe ConsumerLab de Ericsson Tecnología wearable y el Internet de las Cosas.

    El documento remarca que, aunque la integración de los smartphones en la vida diaria hace difícil imaginar un futuro sin ellos, a medida que los wearables se hacen más inteligentes e independientes en factores como conectividad, la pantalla del teléfono inteligente "irá perdiendo significado".

    Así lo refleja el hecho de que un tercio de los encuestados afirme que los wearables se utilizarán para realizar la mayoría de las funciones de un smartphone en menos de cinco años.

    Asimismo, seis de cada diez usuarios afirman que la utilidad de los wearables va más allá de la salud y el bienestar, siendo los dispositivos relacionados con la seguridad personal, como botones de pánico y localizadores personales, los que despiertan más interés.