Gadgets

Anki Overdrive, el 'Scalextric' futurista que se mezcla con los videojuegos


    Chema Flores Quesada

    Scalextric, más allá de una marca, es un tipo de entretenimiento que ha marcado a toda una generación. Coches en miniatura movidos gracias a impulsos eléctricos eran la clave de la diversión de un producto que comenzó a menguar conforme fueron popularizándose los videojuegos.

    Ahora, ha llegado al mercado una alternativa que combina las cualidades de los dos mundos: Anki Overdrive. Este sistema de juego permite competir a varios coches de juguete en una pista cerrada al tiempo que los jugadores pueden manejarlos a través del móvil y con cualidades propias de los videojuegos.

    Cada usuario dispone de una aplicación en el móvil con la que controlar el coche en miniatura más allá de la aceleración o el freno. Y es que cada coche cuenta con una serie de características propias, así como armas propias con las que se pueden atacar a otros coches para sacarlos de la pista o desviarlos de la meta.

    El truco para manejar el coche es que cada coche podría completar una vuelta de forma autónoma, sin necesidad de manejo del usuario, sin embargo, el jugador se torna clave en la posibilidad de incrementar o reducir la velocidad al tiempo que puede cambiar de carril o atacar a otros rivales.

    Anki Overdrive cuenta además con diversos modos de juego. Uno es la carrera habitual, quien llegue primero gana; batalla, en la que el objetivo atacar a los rivales para obtener recompensas; contrarreloj, en la que el usuario deberá demostrar sus habilidades de conducción o rey de la colina, en la que se combinan varias de las opciones anteriores para ver qué usuario es capaz de ser el líder más tiempo.

    Para ayudar a que el juego no sea completamente repetitivo, desde la compañía ofrecen nuevo contenido y packs de expansión con nuevos coches y actualizaciones con características nuevas para seguir estirando la experiencia de juego. 

    Este Scalextric futurista de momento no está disponible en España ya que sólo saldrá a la venta de momento en EEUU, Canadá y Reino Unido.

    </p> </body>

    </html>