Gadgets

Las cinco grandes novedades que traerán los iPhone 6S y 6S Plus


    Chema Flores Quesada

    La semana pasada Apple comenzó a mandar las invitaciones para su próximo gran evento que se celebrará el 9 de septiembre. Con la frase "Hey Siri, danos una pista", la compañía de Cupertino deja ver que sus próximas novedades parecen ser el iPhone 6S, el iPhone 6S Plus y un nuevo Apple TV.

    Como cada año, la compañía mejorará sus teléfonos para que se conviertan en los más deseados del mercado; a pocos días de que se presenten los rumores se han disparado pero, ¿qué cabe esperar de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus?

    Force Touch. Ha sido el elemento estrella que Apple ha incorporado a su Apple Watch y nuevas filtraciones reveladas por el sitio especializado 9to5Mac parece que ahora llegará también a los nuevos teléfonos.

    La tecnología Force Touch usa pequeños electrodos para permitir a los usuarios hacer nuevas funciones en sus teléfonos según la presión que ejerzan en la pantalla. Así, la propia Apple explica que "no es lo mismo un toque que una presión" ya que esta tecnología es capaz de detectar la diferencia para dar acceso a controles específicos y nuevas opciones de la interfaz.

    Mejores cámaras. La toma de imágenes también será otro de los aspectos a tener en cuenta en los próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Después de que Samsung haya deslumbrado con sus cámaras en el Galaxy S6, la compañía de Cupertino parece haber reaccionado y mejorará este aspecto.

    Según revela en exclusiva 9to5Mac, los próximos smartphones mejorarán tanto la cámara trasera como la delantera para llevar a un nuevo nivel la toma de fotografías. En concreto, con la cámara posterior se podrá grabar vídeos en calidad 4K y la cámara frontal también se mejorará para hacer mejores selfies y sobre todo para mejorar su Face Time.

    Músculo en su interior. Parece claro que la principal mejora, como ha ido sucediendo en los modelos anteriores estará dentro del terminal. Apple se caracteriza por mejorar el rendimiento de sus teléfonos año a año y esta ocasión no será menos.

    Se espera que el iPhone 6S y 6S Plus cuente con un nuevo procesador A9, fabricado por Samsung, que será más eficiente, pequeño y potente que el actual A8 que equipan los iPhone 6 y 6 Plus. Asimismo, los nuevos smartphones contarán con más memoria RAM -yéndose hasta los 2 GB- y una mejora en la gestión de la batería.

    Un nuevo color. Aunque los nuevos terminales se presenten el próximo 9 de septiembre no parece que esa sea la fecha de salida al mercado. Así pues, se estima que los nuevos smartphones de Apple saldrán a la venta en EEUU la semana siguiente -entre el 16 y 18 de septiembre-, y otra semana después lo harían en España.

    Sobre la capacidad que tendrán los terminales una exclusiva de la última semana por el bloguero francés Steve Hemmerstoffer ha dejado ver que Apple volverá a apostar por los 16 GB de capacidad de base, lo que parece antojarse corto si se tiene en cuenta lo que ocupa una grabación en calidad 4K. Sobre el color, todo apunta a que Apple podría incorporar un nuevo tono a su teléfono, el oro rosa que ya está disponible en su Apple Watch.

    iOS 9. La mejora en el interior del dispositivo vendrá acompañada con el lanzamiento oficial para todos los usuarios de iOS 9, un sistema operativo que introduce una serie de mejoras para seguir cuidando la experiencia de sus usuarios en su teléfono y que ya fue presentado en el WWDC.