Gadgets

Las 10 mejores tablets de 2014



    Aunque el 2014 se ha coronado como el año de los smartphones de grandes dimensiones, las compañías también han seguido apostando por ofrecer tablets de diferentes tamaños. Los 10 mejores smartphones del año.

    Y es que la oferta se ha ido diversificando entre aquellos que buscan un tablet para el ocio doméstico, otros que quieren un dispositivo versátil que se puedan llevar a todas partes y los que buscan una herramienta de trabajo extremadamente cómoda para trabajar fuera de la oficina. A continuación, un repaso a las mejores tabletas que deja el 2014.

    - Galaxy Tab S (10,5 pulgadas): Samsung ha dado este año un golpe sobre la mesa con sus dos tablets Tab S que destacan por su diseño, su ligereza, su potente interior, pero sobre todo, por su pantalla. Y es que cuenta con una pantalla Super AMOLED WQXGA a 2.560x 1.600 y con un ratio de contraste 100 veces superior a un LCD habituales, una definición de color que marca un antes y un después en el mercado de los tablets.

    - Galaxy Tab S (8,4 pulgadas): Además de compartir calidad de pantalla con su hermano mayor, también comparte su procesador de ocho núcleos a 1,9 Ghz, sus 3 GB de RAM y su cámara de 8 megapíxeles. Sin embargo, destaca porque Samsung ha sabido comprimir todas las virtudes del tope de gama en un tablet de 8 pulgadas para hacerlo más manejable, pues sólo pesa 294 gramos.

    - iPad Air 2: Apple tampoco se ha quedado corto con la renovación de su tablet estrella. Lo ha hecho más rápido con un procesador A8X a 64 bits y ha mejorado las conexiones, sin embargo, lo más llamativo del nuevo Air es su grosor. Y es que la compañía de Cupertino no sólo ha mejorado las características de su tablet, sino que lo ha hecho comprimiéndolo hasta los 6,1 milímetros de grosor.

    - Nexus 9: Google ha lanzado de la mano de HTC la Nexus 9, un tablet de 9 pulgadas que en su interior también alberga un procesador de 64 bits. Es un equipo con el que Google busca que el usuario pueda disfrutar a pleno rendimiento de su sistema operativo Android Lollipop, cuya fluidez de uso y manejo para el usuario es precisamente su valor más destacable.

    - Surface Pro 3: Microsoft ha presentado este año la herramienta perfecta para todos aquellos que quieren usar un tablet para trabajar porque no desean cargar con un portátil a todos lados. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas a 2.160x1.440 de resolución, una autonomía de 9 horas de uso y es configurable con procesadores i3, i5 o i7, según desee el usuario. Sin embargo, lo más valioso del Surface, para los que quieran trabajar, está en su entorno operativo y en sus dos armas más valiosas: el lápiz premium y su funda-teclado.

    - Yoga 2: También versátil es el nuevo tablet de Lenovo, diseñado con un extremo redondeado que permite un mejor apoyo tanto si se coloca en superficie como si se quiere sujetar con la mano. Aún así, lo más llamativo del tablet de la compañía es que en ese cilindro ergonómico incorpora un proyector capaz de proyectar sobre la pared una pantalla de 50 pulgadas. Está disponible en 13,3; 10,1 y 8 pulgadas con sistema operativo Android y en 10,1 y 8 pulgadas si se prefiere con Windows 8.1.

    - Xperia Z2: Sony lanzó a principios de año una de las ofertas más atractivas en tabletas del año. La Xperia Z2, además de tener un procesador Snapdragon 801 a 2,3 Ghz y 3 GB de memoria RAM en su interior, por fuera es resistente al agua y al polvo. Pese a sus 10,1 pulgadas es un dispositivo ligero y cómodo en la mano, pesa 469 gramos y sólo tiene 6,8 mm. de grosor.

    - iPad mini 3: Aunque Apple ha remozado mínimamente su tableta de menores dimensiones, sigue siendo un tablet que merece la pena destacar. A diferencia del modelo anterior, el nuevo cuenta con la posibilidad de tenerlo en color dorado y con el lector iTouch, con lo que no es mala opción comprar el mini 2 aunque sea del año anterior.

    - BQ Aquaris E10: La compañía española ha lanzado hace unas semanas su primera tableta de la gama Aquaris con la que quiere hacerse un hueco en los hogares del país. Para ello, ofrece un dispositivo con una pantalla IPS Full HD de 10,1 pulgadas, resolución 1.920x1.200 píxeles, procesador MediaTek de ocho núcleos Cortex A7 a 1,7 GHz, GPU Mali 450 a 700 MHz y 2GB de RAM por 259,90 euros.