Llega el iPad mini entre críticas a su pantalla y las prerreservas agotadas
Después de que el pasado 23 de octubre se presentase, hoy llega a las tiendas el nuevo iPad mini de Apple, que también han realizado un dispostivo especial nocturno para que los más impacientes pudiesen comprarlo antes que nadie.
El iPad mini es la arma definitiva de Apple para tratar de reinar por completo en el mercado de los tablets, en esta ocasión en el nicho de las 7 pulgadas, donde llevan triunfando desde las navidades pasadas el Kindle Fire de Amazon y posteriormente el Nexus 7 de Google.
Sin embargo, pese a su aspiración, por el tamaño, las críticas que ha recibido la pantalla no han sido del todo buenas debido a la resolución de 1024x768 del iPad mini fue un gran paso atrás desde la muy recomendada pantalla Retina, y estaba por debajo de sus rivales Kindle y Nexus, según coincidieron David Pogue y Walt Mossberg, críticos de The New York Times y The Wall Street Journal.
Mossberg dijo que Apple ha elegido funcionar con una calidad más baja porque las 250.000 aplicaciones para iPad existentes sólo podrían funcionar sin modificarse en dos resoluciones, y a un mejor nivel habría agotado demasiada batería.
"La falta de un auténtico HD da al Nexus y al Fire HD una ventaja para los fans del vídeo. En mis pruebas, el vídeo se veía bien, pero no tan bien como en los iPad normales", escribió Mossberg.
"Al reducir el icónico iPad, Apple ha logrado una proeza impresionante", escribió Mossberg. "Se las ha arreglado para crear una tableta que es notablemente más delgada y ligera que los principales competidores pequeños con pantallas de 7 pulgadas, aunque comprimiéndolo en una pantalla de 7,9 pulgadas, significativamente más espaciosa".
"Al ponerle un precio tan alto al Mini, Apple permite vivir a las tabletas Android de 200 dólares y siete pulgadas y a sus lectores. Pero el iPad Mini es de lejos una máquina más elegante, más atractiva y más delgada. Tiene dos cámaras en lugar de una. Su forma y acabado son de lejos más refinados. Y por encima de todo, ofrece ese colosal catálogo de aplicaciones, con el que los propietarios de las tabletas Android sólo pueden soñar", escribió Pogue.
Pese a todo, el iPad mini tiene todas las opciones de triunfar, de hecho, Apple agotó el stock de todas las versiones del tablet en los primeros tres días, aunque los preferidos han sido los modelos en blanco, ya que las versiones con sólo WiFi se agotaron en solo 20 minutos.