Gadgets

Amazon trabaja en un 'smartphone' propio y en un nuevo Kindle Fire

    Jeff Bezos, CEO de Amazon. <i>Imagen: Archivo</I>.


    Después de que saltase el rumor el pasado mes de abril, una información filtrada a Bloomberg por parte de personas relacionadas con el proceso, ha revelado que Amazon ya está trabajando con Foxconn para fabricar su propio teléfono inteligente para competir directamente contra el iPhone de Apple y los dispositivos con Android de Google.

    El smartphone de Amazon otorgaría una nueva opción al mercado que podría satisfacer la demanda de muchos usuarios como ocurrió a finales del año pasado con las ventas del Kindle Fire, que llevó a la compañía de Bezos a superar todas las expectativas y a recortar ventas al todopoderoso iPad.

    Aunque poco se sabe de las características del nuevo dispositivo, según la filtración, el dispositivo estaría enfocado en una gama de precio bajo para que fuese el soporte perfecto para su plataforma de libros digitales, películas y canciones. Cabe recordar que Amazon pierde 5 dólares por cada modelo básico del eReader Kindle que vende.

    La clave del nuevo teléfono de la compañía de Bezos está en la alianza con Intellectual Ventures, a través de Matt Gordon, compañía que posee más de 35.000 patentes, lo que permitirá a la empresa de comercio electrónico protegerse de futuros litigios como los que mantiene Apple con Samsung, Motorola, Nokia o HTC.

    Nuevo Kindle Fire

    Asimismo, información referida por el China Times, apunta a que a final de mes o a principios de agosto Amazon presentaría renovación de su tablet. El Kindle Fire 2 mantendría el tamaño de pantalla que tiene el actual Fire descartando que la versión con una pantalla más grande llegue ahora, aunque no es una opción desechada a largo plazo.

    Este nuevo Kindle Fire presenta una interesante disputa en el mercado de los tablets con el recién presentado Nexus 7, el Surface de Microsoft y el futuro iPad mini de Apple, en la que la de Bezos deberá seguir con una estrategia de precios bajos con la que competir directamente con el tablet de Google, que llegará en septiembre a España por 199 euros.