La emotiva despedida a una habitual lectora de esquelas: "Para un día que salgo y no me veo"
- Todos los días abría el periódico por las páginas fúnebres
- Dedicó su vida a la cocina y eso la llevó a curiosas anécdotas
EcoDiario.es
"Para un día que salgo en una esquela y no me veo". Así ha querido despedir una familia sevillana a María Rodrigo Molino, una lectora habitual del diario ABC y que cada día abría el periódico por la misma sección, "su entretenimiento", la de las esquelas.
Esta mujer andaluza, conocida por sus personas más allegadas como María la de las tortillas, falleció el pasado 24 de enero de 2017. Una mujer cercana, buena cocinera y que siempre transmitía un toque de humor.
Dice la familia que María, aficionada de las esquelas, bromeaba con el día en el que no estuviera y no pudiera verse en esta sección del periódico. Por eso y por su tono de alegría constante decidieron rendir ese pequeño homenaje cuando con 86 años falleció en Alcalá de Guadaira.
Fue durante el entierro cuando la familia decidió publicar la esquela con ese humor fúnebre tan suyo. Esto llamó la atención del ABC de Sevilla que tras hablar con sus allegados comenzaron a indagar en la vida de esta sevillana que se dedicó a su gran pasión, la cocina.
Entre sus mejores anécdotas data una de un día histórico para la selección española de fútbol. El 21 de diciembre de 1983, España venció 12 a 1 a Malta para conseguir la clasificación para la Eurocopa del 84 y María, como jefa de cocina del hotel Oromana preparó el almuerzo para los internacionales. Además, conoció a Alfonso Guerra quien era un asiduo de sus platos mientras fue vicepresidente del Gobierno.
Una emotiva despedida para María, viuda, madre de tres hijos, abuela de seis nietos y bisabuela de un bisnieto y quien durante sus 86 años siempre trató de llevar el humor aun en los momentos más difíciles.