Sociedad
La estación de metro de Barcelona donde una pareja practicó sexo no contaba con vigilancia
- Según TMB, ningún usuario utilizó el botón de emergencia para avisar
- Se cree que en el momento de la grabación no había menores en el andén
EcoDiario.es
La estación de Liceu del metro de Barcelona se encontraba libre de vigilantes de seguridad la noche del pasado sábado mientras una pareja practicaba sexo en uno de los bancos del andén.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha explicado que los vigilantes de seguridad no están fijos en las estaciones si no que se van moviendo en función de las necesidades que pueda haber.
Desde TMB han asegurado, recoge lavanguardia.com, que nadie dio aviso al responsable que en ese momento se encontraba en Liceu sobre en encuentro sexual que estaba teniendo lugar ante el resto de personas que se encontraba en la estación el pasado sábado.
La empresa también ha recordado que los andenes disponen de mecanismos de aviso y ha señalado que ninguno de los usuarios que vieron la escena pulsó el botón de emergencia que habrían facilitado la comunicación con el empleado que en ese momento había en Liceu o, en su defecto, con el centro de control general.
El vídeo de la pareja, aún por identificar, corrió como la pólvora en redes sociales y por mensajería instantánea. Pero hay más grabaciones del momento. Las cámaras de TMB recogen cómo la pareja llega a la estación y cómo sale de la misma al terminar el coito. Además, desde Transports Metropolitans de Barcelona han señalado que no hay señal de alarma entre los usuarios de metro que se encontraron con la escena. "Tampoco nos consta que algún menor de edad hubiera presenciado la escena. No hemos recibido ninguna queja al respecto, ninguna denuncia", recoge el periódico catalán citando a fuentes de TMB.
La pareja a la que se trata de identificar para poder multarla por incivismo podría enfrentarse a un delito si se demostrara que en ese momento había algún menor en el andén.