Sociedad
El agente de Movilidad que se enfrentó a Esperanza Aguirre revela que una persona del PP le ofreció dinero para frenar el juicio
EcoDiario.es
Rafael Alarcón, el agente de Movilidad que multó a Esperanza Aguirre en el incidente de tráfico que protagonizó la expresidenta madrileña en la Gran Vía, ha revelado que una persona del Partido Popular le ofreció dinero a cambio de retirar la denuncia que interpuso contra Aguirre.
"Me querían preguntar por qué no me retiraba de la acusación particular y me pagaban los gastos que llevaban acarreados. No me quise reunir con él", ha explicado en una entrevista con eldiario.es.
Según el relato del agente, un hombre cuya esposa es concejal del PP en un municipio madrileño le propuso pagarle las costas para frenar un juicio contra Esperanza Aguirre. Matiza, eso sí, que se produjo el contacto de modo indirecto, a través de un compañero de trabajo.
Alarcón asegura que, tras presentar su denuncia contra la presidenta del PP de Madrid, no ha recibido presiones, aunque sí alguna advertencia por parte de su propio departamento. Revela que un alto cargo de Movilidad le alertó sobre "dónde se metía y adónde quería llegar".
El agente, además, denuncia que no ha recibido asistencia legal del Ayuntamiento de Madrid, como es habitual en este tipo de incidencias.
En abril de 2014 el coche de Esperanza Aguirre fue multado por encontrarse mal estacionado en plena Gran Vía de Madrid, mientras la expresidenta regional retiraba efectivo de un cajero. El hecho rutinario se convirtió en un episodio excepcional y saltó a las portadas de los periódicos debido al comportamiento de Aguirre, quien desobedeció a los agentes de Movilidad y se dio a la fuga cuando estos le pedían que permaneciese más tiempo para aportar todos los datos para su informe.
Alarcón, uno de los dos agentes presentes en el suceso, sufrió un ataque de ansiedad cuando Aguirre arrancó su coche y se zafó de los policías tirando la motocicleta de éste.