Sociedad
Liberado el niño retenido por un hombre en la guardería de Colmenar de Arroyo
EcoDiario.es
El niño de dos años que ha sido retenido por un hombre toda la mañana en una guardería del municipio madrileño de Colmenar de Arroyo ha sido liberado minutos antes de las 15 horas, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Un vecino de la localidad entró a las 10.30 horas en la escuela infantil, situada en la calle Guillermo Bonet. Estaba alterado e intentó retener a varias personas. Llevaba un cúter y todos han conseguido salido al tiempo, pero el hombre ha conseguido quedarse con uno de los niños.
Una persona ha llamado a la Guardia Civil alertando de lo sucedido e indicando la presencia de una persona en actitud "agresiva" en la escuela infantil. Estaba desesperado, reclamaba la presencia de cámaras y decía que "no tenía nada que perder", según fuentes presenciales.
Hasta el lugar se ha trasladado una Unidad de Intervención de la Guardia Civil con un negociador y varios psicólogos, que han conseguido que el asaltante liberase al menor.
Los vecinos afirman que se trata de una persona conocida, separado y con un hijo, y por todos está considerada una "persona normal". Según una vecina, trabaja en un restaurante en la localidad madrileña.
Colmenar del Arroyo es un pequeño municipio de unos 1.500 habitantes situado al oeste de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital, cercano a las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.