Sanidad

Asisa tiene ya el doble de asegurados privados de salud que hace 9 años

  • La aseguradora sumó 60.000 clientes más en este ramo el pasado año
  • El grupo suma ya 2,6 millones de asegurados y 1.169 millones de euros en primas
Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.

Alberto Vigario

La aseguradora Asisa confirma el buen momento que vive el sector de los seguros de salud. El grupo presidido por Francisco Ivorra volvió a registrar en 2018 un fuerte incremento de las pólizas privadas de salud, que aumentaron un 8 por ciento tras sumar 60.000 clientes más el año pasado.

Desde 2009, la compañía ha duplicado el número de clientes privados en el ramo de salud, excluyendo las mutualidades como Muface. Asisa tiene actualmente unos 880.000 asegurados privados con póliza de salud. Este crecimiento "ha permitido mejorar la rentabilidad de su cartera, controlar la siniestralidad y reducir la edad media de sus clientes", según puso de manifiesto la compañía durante la Junta Consultiva de Asisa, celebrada en Madrid, donde se presentaron los resultados anuales del grupo.

El grupo Asisa cerró el año 2018 con la mayor facturación en primas de su historia (1.169,5 millones de euros), un 6,4 por ciento más que el año anterior. "Este crecimiento, superior a la media del mercado, ha permitido al Grupo consolidar su actividad aseguradora multirramo, avanzar en el desarrollo y diversificación de su red asistencial propia y fortalecer su presencia internacional, tres de los ejes estratégicos de la compañía", destaca la aseguradora.

En 2018, Asisa registró un crecimiento del 6,37 por ciento en sus primas de salud, que alcanzaron los 1.159,6 millones de euros. "Esta evolución permite a Asisa consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales", según destaca el grupo.

Actividad en Vida y Decesos

Junto al crecimiento en salud, Asisa ha seguido desarrollando su estrategia multirramo, consolidando su actividad en los ramos de vida y decesos y empezando a operar en nuevas áreas del seguro, como mascotas (ramo de otros daños a los bienes). En este sentido, Asisa Vida cerró el ejercicio de 2018 con 7,6 millones de euros en primas, un 21 por ciento más que en 2017, y más de 2,3 millones de primas en el resto de ramos no vida. En cuanto al ramo de decesos, la compañía ya supera los 22.000 asegurados, tras incrementar su cartera prácticamente un 120 por ciento el pasado ejercicio.

El avance en todos los ramos en los que opera ha permitido a ASISA cerrar 2018 con casi 2,4 millones de asegurados.

Por su parte, el Grupo HLA incrementó su facturación un 4,6 por ciento el año pasado hasta superar los 307 millones de euros y prosiguió su plan de modernización de sus hospitales y centros médicos, que incluye la creación de nuevas unidades especializadas, la incorporación de tecnología de última generación y la formación de equipos de profesionales de alto nivel que le permiten desarrollar las técnicas más innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento.