Sanidad

Ferrer se impone a Merck en la patronal de la biotecnología en España

  • Jordi Martí repetirá como presidente de Asebio dos años más
Carlos Buesa (Oryzon), Carmen Eibe (PharmaMar), Jordi Martí (Ferrer) y Daniel Ramón (Biópolis).

Alberto Vigario

El laboratorio Ferrer pasará a presidir los próximos dos años la patronal de las empresas de biotecnología en España, Asebio. Lo hará a través de Jordi Martí, que repetirá como presidente de esta patronal pero ahora como representante de la farmacéutica catalana, tras ser fichado recientemente como consejero tras su salida de la multinacional Celgene.

La nueva presidencia de Asebio, cuya votación se produjo ayer en la asamblea general de la institución, se decidió esta vez entre dos convocatorias. La continuista, presentada por Ferrer con Jordi Martí, más Carlos Buesa (Oryzon), Carmen Eibe (PharmaMar) y Daniel Ramón (Biópolis) y otra candidatura alternativa, que fue presentada apenas un día antes, y que encabezaba la filial de la multinacional alemana Merck, a través de su directora de Relaciones Institucionales, Ana Polanco, junto a Antonio Bañares (AbbVie), Belén Barreiro (Ingenasa) y Marisol Quintero (Bioncotech).

En la nueva junta de Martí también estarán como vocales 3P Biopharmaceuticals, Ability Pharma, ATRYS, Ayming, Bayer, CRB Inverbio, Nanoimmunotech, NIMGenetics, Merck, AbbVie y Vivia Biotech, AB Biotics, Esteve, Grifols, Ingenasa y MSD.