Sanidad

Acorda se desploma un 40% tras cinco muertes en la prueba de su medicamento contra el párkinson

    <i>Foto: Archivo</i>

    elEconomista.es

    La farmacéutica Acorda Therapeutics se ha desplomado este miércoles casi un 40% en la bolsa neoyorquina después de que las pruebas de su nuevo medicamento contra el párkinson haya causado cinco muertes.

    La investigación del medicamento, que estaba en su fase final, se ha detenido como consecuencia de que siete de las personas que probaban el medicamento han sufrido una infección en la sangre conocida como sepsis, de las que cinco han fallecido. Cuatro de los siete afectados sufrieron agranulocitosis, que implica una destrucción masiva de glóbulos blancos en la sangre, algo que podría estar relacionado con el fármaco en pruebas. La compañía, sin embargo, no ha especificado cuántos de los pacientes fallecidos sufrieron esta degradación de los glóbulos blancos.

    Acorda no tiene aún una hipótesis oficial sobre las cinco muertes, pero no añadirá nuevos pacientes al estudio, que se prevé concluir para el primer trimestre de 2018.

    El fármaco bajo desarrollo, Tozadenant, pertenece a un tipo de medicamentos contra el párkinson que combate los problemas motrices que provoca la enfermedad.