Sanidad

Madrid multará a quien no pueda acreditar que va al trabajo durante el estado de alarma por el coronavirus

  • Almeida pide a las empresas que den un documentos a los trabajadores
  • El alcalde de Madrid exige al Gobierno que paralice las obras en la capital

elEconomista.es

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que ha dado instrucciones a la policía municipal para que sancione a todas las personas que van por la calle y dicen que van a trabajar, pero que no lo pueden acreditar documentalmente. "Si uno no puede acreditar que va al trabajo, se le sancionará en la ciudad de Madrid", ha zanjado.

En declaraciones a Espejo Público de Antena 3, Almeida se ha mostrado duro con aquellas personas que "utilizan tretas y picarescas" para saltarse las normas del estado de alarma por el coronavirus. En este sentido, el regidor ha pedido que las empresas den un documento a los trabajadores. "Creo que es lo más razonable", ha puntualizado.  

El alcalde de la capital también ha aprovechado su intervención para recordar al Gobierno su petición de suspender las obras en la ciudad, ya que son "un foco de concentración de personas". "Si hay que evitar la movilidad y focos de contagio, las obras lo son". 

Almeida también ha lamentado que haya críticas a las donaciones altruistas que recibe la Comunidad de Madrid y el Consistorio de la capital para luchar contra el coronavirus. "Me parece inexplicable que en este momento se critiquen gestos altruistas, tenemos muchísimas donaciones", ha apuntado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Para el regidor, "cualquier ayuda es imprescindible", ya que se saldrá adelante "entre todos". Ha reconocido que el Ayuntamiento recibe donaciones "tanto de empresas, particulares, fundaciones". "Me llama mucha gente para hacerme todo tipo de ofrecimientos. Como sociedad estamos muy por encima a veces de lo que tenemos", ha puesto en valor.

Así, ha indicado que no se pueden "desdeñar los ofrecimientos que se hagan en estos momentos", pues "todo ofrecimiento será bienvenido, será aceptado". Sobre un posible endurecimiento de las medidas, Martínez-Almeida ha puesto el acento en el hecho de que "hay que ser especialmente cuidadoso en no dañar el marco productivo".