Sanidad

SegurCaixa Adeslas gana un 10,5% más en 2019

  • La cuota de mercado de la marca de Salud alcanza el 30%

elEconomista.es

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado 2019 con un beneficio neto consolidado de 386,6 millones de euros, un 10,5% más que el año anterior. Los ingresos por primas han aumentado el 4,2%, por encima del mercado No Vida, que creció un 3,4%, y han alcanzado los 3.863 millones de euros.

Adeslas, la marca de Salud de la compañía, ha reforzado su liderazgo y aumentado su cuota de mercado hasta el 30,1%. Los ingresos por primas han alcanzado los 2.688 millones de euros, con un crecimiento del 6,5%, 1,7 puntos porcentuales por encima de la media de su sector. Además, es la que ha experimentado el mayor aumento en primas durante el año pasado de las cinco primeras aseguradoras de asistencia sanitaria.

Los profesionales de Adeslas atendieron el año pasado 27,3 millones de consultas, un millón más que hace un año, 22.300 partos, 11,2 millones de pruebas diagnósticas y 400.500 ingresos hospitalarios.

La compañía cuenta con 1.240 centros médicos concertados y propios, así como acuerdos con 216 hospitales privados. El cuadro médico de Adeslas es el más amplio del mercado, con más de 43.000 profesionales. Adeslas tiene una cartera de 5,6 millones de asegurados, casi un 4% más que hace un año.

SegurCaixa Adeslas mantiene su apuesta multicanal y multirramo. De forma agregada, los ramos distintos al de Salud han alcanzado 1.175 millones de euros en primas, que suponen el 30% de los ingresos del último ejercicio. La fortaleza comercial de la compañía se ha traducido en un aumento del 2% en el número de pólizas/asegurados hasta alcanzar los 10,2 millones, impulsados por la buena evolución de Salud, Auto y Multirriesgo.