Salud

Soluciones que te inspiran para estar bien

  • Ofrecido por ElPozo
  • ElPozo Alimentación amplía su gama Bienstar con nuevas referencias elaboradas con ingredientes naturales
Una familia comprando en el supermercado

EcoBrands
Madrid,

La alimentación es un factor prioritario para llevar una vida saludable y por eso es importante seleccionar los alimentos más adecuados en nuestra dieta que nos ayuden a propiciar un estilo de vida sano que contribuya a nuestro bienestar. Alimentarse de forma equilibrada es la mejor garantía para sentirse bien física y emocionalmente. Y por eso, ElPozo Alimentación, marca que está presente en ocho de cada diez hogares españoles, es pionero en incorporar soluciones y productos de calidad y de gran sabor que favorecen el cuidado de la salud dentro de una dieta variada y equilibrada.

Uno de los valores que representa a ElPozo Bienstar, marca especialista en salud, es el compromiso en adaptarse a las necesidades nutricionales de los consumidores. La marca lleva más de veinte años promoviendo los buenos hábitos en la alimentación que, unidos a la realización de ejercicio físico de forma habitual, ayudan a proteger la salud y a sentirse bien. Conscientes de que una buena nutrición aporta importantes y numerosos beneficios, ElPozo Bienstar ofrece la gama más completa de productos adecuados para toda la familia y para las personas que necesitan adaptar el perfil nutricional de su alimentación.

Por eso son reducidos en grasa y sal, sin lactosa, féculas ni gluten, características que los hacen ideales para incorporarlos a la dieta habitual de las personas que se cuidan sin renunciar al sabor y la calidad de ElPozo. Los productos de la gama ElPozo Bienstar son ideales para todas las edades y para todos aquellos consumidores que quieren sentirse bien tanto física como mentalmente para alcanzar un mayor grado de bienestar.

La familia ElPozo Bienstar se amplía con las nuevas soluciones de jamón cocido extra y pechuga de pavo 100% natural en lonchas finas, elaboradas solo con ingredientes naturales, con un perfil nutricional mejorado, altas en proteínas, bajas en grasas, sin azúcares y libres de alérgenos. La marca te inspira para estar bien y te propone cuidarte más sin disfrutar menos, con estas soluciones. Es hora de decir adiós a la dieta y hola al bienestar. Estos nuevos productos se presentan, además, en un envase más sostenible, con una bandeja 100% reutilizable y que contiene un 100% de material reciclado. Para abanderar las cualidades de Bienstar, ElPozo ha elegido a la actriz María Adánez como la protagonista de la nueva campaña 'Es hora de Quererse' y nueva imagen de la marca.

La información sobre los beneficios del consumo de los productos que componen ElPozo Bienstar se encuentra en la web www.bienstar.elpozo.com o en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). La página web recoge todas las actividades y noticias que la marca desarrolla, además de proporcionar consejos útiles sobre alimentación saludable, recetas, noticias e información específica sobre las referencias de esta gama. Un punto de encuentro indispensable para quienes cuidan su alimentación y buscan el bienestar.

ElPozo Alimentación trabaja de manera continuada en la mejora de las características nutricionales, el lanzamiento constante de novedades y el desarrollo de nuevas gamas de productos que se anticipen, adapten y cubran las demandas de los consumidores. Es el caso de Flexiterráneo, la primera marca de productos que une lo mejor de la carne y los vegetales. Elaborada con un 50% de Burger Meat y un 50% de Vegetales, se define como una marca "muy Meat y muy Veggie" con productos ricos en vitamina B3, potasio, fósforo, zinc y fibra. La nueva familia de ElPozo incluye la Burger Vacuno y Verduras Asadas, con la mejor selección de carne de vacuno y una excelente combinación de verduras asadas al estilo tradicional; la Burger Mixta y Zanahorias con verduras, que concentra todo el sabor y la jugosidad en una sola Burger, así como la Picada Pollo-Pavo y Verduras de la Huerta. Los tres productos han obtenido el reconocimiento a su carácter innovador con el premio Sabor del Año 2022 Top Innovación.

Loncheados naturales Legado

Otra de las novedades mejoradas nutricionalmente es la que ofrece la marca Legado en el mercado de la alta charcutería con una nueva gama de productos loncheados naturales y sin aditivos compuesta por pechuga de pollo, de pavo y jamón extra con trufa. Este lanzamiento supone toda una innovación en el segmento de la alta charcutería gracias a una exclusiva tecnología de mínima elaboración.

Legado se convierte así en la primera marca en lanzar este tipo de soluciones de alimentación que son elaboradas usando solo ingredientes naturales y sin aditivos, mediante un lento proceso en la fase de maduración y, posteriormente, un largo y pausado sistema de cocción y horneado.

Entre sus principales atributos destacan la calidad de las materias primas utilizadas, cien por cien de origen nacional. Además, no contienen lactosa ni gluten y han sido asados con madera de haya. Estas tres nuevas referencias disponen de los grandes valores de la marca Legado orientadas a ofrecer placer a los consumidores. Legado ofrece soluciones de alimentación que nos ayudan a disfrutar del auténtico sabor de la manera más natural a través de una combinación perfecta entre calidad e innovación.

ElPozo Alimentación es una empresa pionera en el lanzamiento de la primera gama de alimentos cárnicos sin sal, y en la eliminación y certificación de la ausencia total de gluten en la totalidad de sus productos. La empresa también dispone de una gama de productos elaborados con probióticos que persigue favorecer el bienestar del consumidor a largo plazo, además de promover diversos proyectos de investigación para demostrar los beneficios saludables que pueden aportar estos productos, o incluso su propio jamón curado. ElPozo Alimentación realiza constantemente importantes inversiones en investigación, desarrollo e innovación, con el objetivo de ofrecer los alimentos cárnicos más saludables del mercado y con el máximo valor añadido.

Iniciativas saludables

La compañía apuesta, asimismo, por la práctica deportiva y por el apoyo al deporte como eje prioritario de su filosofía, al ser una escuela de valores alineados con los que ElPozo Alimentación promueve, es decir, el sacrificio, la disciplina, el compromiso, el empeño, el compañerismo o la superación. Junto a los patrocinios deportivos en los que está presente, como La Vuelta, el Equipo Paralímpico Español, ElPozo Fútbol Sala o el Club de Fútbol Femenino Alhama ElPozo, ElPozo Alimentación fomenta, además, la práctica deportiva entre sus más de 5.000 trabajadores.

Esta política le ha servido para ser reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud, y ser la primera organización de alimentación europea en conseguir este galardón que impulsa ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, promovido por el Parlamento Europeo. Con él se reconocen las mejores prácticas realizadas en los últimos años por la compañía en el desarrollo de políticas e iniciativas saludables dentro de la organización.

En esta trayectoria, ElPozo Alimentación ha recibido recientemente la distinción Oro por sus tres años de participación en este proyecto. Este galardón certifica el esfuerzo voluntario de la organización en promover entre su plantilla la actividad física y los hábitos saludables, y asociar su práctica a la adquisición de los valores corporativos.

ElPozo Alimentación está vinculado al deporte y la salud. La compañía dispone de 5.000 m2 de espacios deportivos para uso exclusivo de los empleados y una amplia oferta que incluye gimnasio, pistas de pádel, tenis y un pabellón cubierto para la práctica de fútbol sala y de otras actividades.

Además del fomento de la actividad deportiva, ElPozo Alimentación impulsa la promoción de la salud dentro del entorno laboral con iniciativas como el cuidado y la vigilancia de la salud y de la salud psicosocial, campañas de vacunación y donación de sangre, menús saludables, sala relax o atención médica las 24 horas al día, los 365 días al año.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.