Salud
ALDI cuenta con la mayor fidelidad en comida 'eco'
- Mantiene su cuota en la venta de este tipo de artículos con un 11,7%
elEconomista.es
El pasado año el número de tiques que incluían algún producto ecológico en ALDI aumentó cerca de un 4% respecto el año anterior. De este modo, el 24% de las cestas de la compra de la cadena de supermercados incorporó al menos un artículo de este tipo. De hecho, según Kantar Worldpanel, el 45% del total de clientes de la compañía compró durante 2020 al menos un producto ecológico en sus establecimientos.
Además, según los datos de la consultora, ALDI es la cadena de ámbito nacional de supermercados que cuenta con mayor fidelidad en la categoría de productos eco y la única, a nivel nacional, que mantiene su cuota de mercado en la venta de estos productos, con un 11,7%. La compañía también ha aumentado su penetración hasta alcanzar un 14%. La región con más posicionamiento a nivel nacional en el mercado de los ecológicos es Cataluña.
En un contexto marcado por el aumento en el consumo de productos ecológicos, los productos de marca propia ganan también cada vez más peso al ofrecer propuestas a precios más económicos. De acuerdo con Kantar, la venta de productos de marca blanca en el sector de los ecológicos ha aumentado en el último año por encima de las ventas de marca blanca en el resto de las categorías.
A este respecto, ALDI, a través de su marca propia GutBio, ofrece 200 artículos ecológicos que cuentan con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, que certifica los estándares de producción, elaboración y distribución de la normativa europea para artículos provenientes de la agricultura ecológica.
Según los datos que maneja la asociación de fabricantes y distribuidores (Aecoc), el 68% de quienes consumen los productos ecológicos o bio lo hace porque son saludables y ayudan a prevenir enfermedades. Según el estudio, el 62% de los consumidores se ha iniciado en este consumo en los últimos cinco años.