Salud Bienestar
Eduardo Palomera, farmacéutico: "Nunca uses agua si te cuesta tragar las pastillas"
- El experto comparte trucos y recomendaciones para aquellas personas que no son capaces de tomar este tipo de medicamento
- Lo que todo el mundo debería llevar sí o sí en la maleta este verano, según los farmacéuticos
- Una autoridad pide que tiremos inmediatamente estos envases alimentarios y farmacéuticos cuando aparezcan estos materiales
Gloria Martínez
Tomar medicamentos cuando te sientes mal es una práctica muy habitual. El consumo de medicinas ha aumentado notablemente en los últimos años, pero todavía hay quien no es capaz de tragar pastillas sin sufrir a la hora de intentarlo. No obstante, existen algunos trucos para lograrlo sin que sea una auténtica pesadilla.
Lo más importante y fundamental, antes de consumir cualquier medicamento, es leer el prospecto y consultar con un farmacéutico o doctor antes de comenzar un tratamiento sin recomendación alguna. Tomar antibióticos, ibuprofeno, paracetamol o cualquier tipo de medicina si prescripción médica puede ser contraproducente y perjudicial para la salud.
Consejos para tragar las pastillas
Eduardo Palomera es un farmacéutico de Zaragoza que utiliza las redes sociales para compartir consejos y recomendaciones sobre medicamentos. En muchas ocasiones le hemos visto como el experto aconsejaba evitar ciertas bebidas a la hora de tomar determinadas medicinas, pero en esta ocasión, ha publicado un vídeo en el que recomienda tres cosas para aquellos a quienes les cuesta tragar las pastillas.
"Deja de pasarlo mal al tragar pastillas con estos tres trucazos", comienza el farmacéutico. El primer consejo del experto si eres una persona a la que le cuesta tomar este tipo de medicamentos, es evitar el agua. "No utilices agua, sino alguna bebida más densa como yogur líquido o puré de frutas que ayudan al movimiento de deglución", explica.
La segunda recomendación del experto va dirigida a aquellas personas que les cuesta tomar pastillas pero son capaces de hacerlo con agua. "Mete la pastilla en la boca junto con un poco de agua, apóyala en la lengua e inclina la barbilla hasta que toque tu pecho. Si lo pruebas con saliva podrás comprobar que tragar es mucho más fácil."
Por último, Palomares anima a utilizar un truco algo más conocido pero que debe realizarse teniendo en cuenta algunos aspectos. "Si en la caja no pone que son comprimidos o cápsulas de liberación prolongada o gastrorresistentes, puedes machacarlo, diluirlo en un poco de agua y tomarlo como si fuera polvo", concluye el farmacéutico.