Salud Bienestar

Detectado el primer caso en junio de rabia en un hospital de la Comunitat Valenciana

La rabia del perro es una enfermedad viral infecciosa. Fuente: Canva.

elEconomista.es

Un hombre de 44 años permanece hospitalizado y aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de la Comunitat Valenciana tras sufrir una mordedura de perro en un viaje a un país de África en julio de 2024 y contraer la rabia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

En profundidad

La Conselleria de Sanidad ha informado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad de este caso confirmado de rabia, que ha avanzado el diario 'El País'.

El paciente sufrió una mordedura de perro durante un viaje a un país de África en el mes de julio de 2024 y no estaba vacunado frente a la rabia.

Más detalles

Las pruebas analíticas se confirmaron como positivas frente a la rabia el pasado 29 de mayo por parte del Centro Nacional de Microbiología. Al paciente se le ha suministrado la inmunoglobulina antirrábica durante su ingreso en el hospital.

Fuentes de la Conselleria han apuntado que la rabia se transmite habitualmente por mordeduras de animales infectados en países donde no está controlada y la transmisión entre humanos es "muy excepcional".