Las muñequeras pasaron de moda: esta es la nueva alternativa del Barcelona que será tendencia en el fútbol
- Es algo muy llamativo que se repite en cada partido del conjunto blaugrana
- Ni vinagre, ni bicarbonato: esta es la mejor manera de quitar el sarro de las canillas y del inodoro
- Si tienes latas de aluminio en casa, tienes un tesoro: cinco cosas en las que puedes reutilizarlas
elEconomista.es
Casi con total seguridad, hemos visto en las últimas semanas a jugadores del FC Barcelona con vendajes aparatosos en las manos. Y es que no son ni uno ni dos jugadores aislados, sino que es una tendencia que se ha viralizado sobre todo entre los delanteros: Lamine Yamal, Rober Lewandowski, Raphinha...
En profundidad
Tanto es así que hasta en redes sociales (Instagram, TikTok o X) hay usuarios que han lanzado comentarios tanto positivos como negativos estrechamente relacionados con la superstición o el dopaje. Y, claro está, no ha hecho más que aumentar el misterio.
Principalmente, porque los jugadores que portan este accesorio no tienen ninguna lesión aparente y el club no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto durante la temporada 2024/2025. Y todo apunta a que se mantendrá para el tramo final de las competiciones.
Más detalles
Ahora bien, ¿qué hay detrás de ellos? Pues la realidad es que el entrenador culé, Hansi Flick, tiene pinta de tener mucho que ver con esto. Al parecer, se trata de un tema de estabilidad y seguridad que numerosos aficionados al fútbol recuerdan de su etapa en el Bayern de Múnich.
Y no es nada nuevo, porque aporta muchas cosas:
- Mejora del rendimiento. Proporciona un soporte extra, ayudando a los jugadores a sentirse más cómodos y seguros al tocar el balón.
- Prevención de lesiones. Ayuda a proteger las manos y muñecas de impactos o movimientos bruscos.
- Estabilidad. Son útiles para estabilizar las articulaciones de las manos y muñecas.
- Ocultación de lesiones. Pueden ser empleados para ocultar una lesión, especialmente si es leve y el jugador quiere seguir jugando.
- Superstición. Pueden usar vendajes por superstición o para mantener un ritual que les aporte confianza antes de un partido.