¿Por qué recomiendan los expertos hervir ramitas de albahaca en el hogar? Esto es para lo que sirve
- Se trata de una hierba aromática que se emplea tanto con fines culinarios como medicinales
- Investigadores desarrollan un colirio para el tratamiento simultáneo del glaucoma y la enfermedad de ojo seco
- La planta trepadora que tiene flores todo el año: es ideal para crear un cerco
Raúl González Pérez
La albahaca, como bien todos sabemos, es una hierba aromática que pertenece a la familia de la lamiáceas. Con múltiples usos en la medicina tradicional, conviene señalar que no solo es valorada por su sabor, sino también por sus aspectos muy positivos para la salud, que hacen que su consumo sea muy recomendable.
Propiedades
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde':
- Mejora la digestión. Es rica en ácido ursólico, un compuesto con capacidad antioxidante y antiinflamatoria que protege y mejora las funciones del hígado, favoreciendo la digestión.
- Trata heridas y picaduras de insectos. Tiene características antisépticas y antimicrobianas, pudiendo emplearse como cataplasma.
- Ayuda en la pérdida de peso. Contribuye a la disminución del exceso de líquido en el cuerpo, favoreciendo la pérdida de peso.
- Previene infartos y aterosclerosis. Es rica en antioxidantes como flavonoides y taninos, que favorecen la disminución de los niveles de colesterol malo en la sangre, previniendo enfermedades como infartos, derrames...
- Ayuda a regular el azúcar en la sangre. Estimula la secreción de insulina por parte del páncreas, inhibe la producción de glucosa en el hígado e incrementa la producción de glucógeno.
- Combate la ansiedad, depresión e insomnio. Posee buenas cantidades de dos sustancias que actúan en el sistema nerviosos central, proporcionando tranquilidad y mejorando los cuadros de ansiedad, depresión e insomnio.
A tener en cuenta
Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas se preguntan por qué se hierven hojas de albahaca en el hogar y para qué sirve. Pues bien, entre otras cosas, atraen la prosperidad y las oportunidades de lo que estamos deseando en la actualidad en relación con la abundancia y el trabajo.
Por si fuera poco, su aroma aleja las malas energías y purifica los espacios. Si las colocamos en la entrada de la casa, atrae las vibraciones positivas y protege el domicilio de las energías negativas. En cambio, si las colocamos en la cocina, protege la energía y atrae la citada abundancia.