Una mujer muere tras acudir a urgencias por un dolor de muelas "muy inusual"
- El suceso ocurrió en el condado inglés de Durham
- La causa, una reacción alérgica a una solución de yodo
- La mejor verdura para facilitar la evacuación intestinal, según los dietistas
elEconomista.es
Una mujer de 34 años murió después de acudir al hospital a causa de un dolor de muelas que acabó derivando en un shock anafiláctico por una reacción alérgica a un tinte químico usado para realizarle una prueba.
Tal y como informa The Sun, todo sucedió en el condado de Durham. Leigh Rodgers, con un fuerte dolor de muelas desde hacía un par de semanas y ante la imposibilidad de conseguir una cita en su médico, fue trasladada de urgencia al hospital de North Durham para practicarle pruebas y determinar la causa del dolor.
Dado que el dolor se extendía al pecho y al cuello, se decidió practicar una tomografía de la zona y, para ello, se le aplicó una solución con yodo que funciona como tinte para hacer visibles partes del cuerpo en la prueba.
Sin embargo, la paciente sufrió un shock anafiláctico cuando estaba en el escáner. Los médicos intentaron salvar su vida durante 90 minutos, pero no pudieron reanimarla. Los análisis forenses dictaminaron que la muerte se debió a un "anafilaxia refractaria grave a los medios de contraste".
Una muerte muy poco frecuente
The Sun consultó al doctor Oliver Moore, del Hospital Universitario de North Durham, que aseguró que era la primera vez en su carrera que veía una reacción alérgica a esa solución de yodo, usada de forma común en estos casos.
Por su parte, Crispin Oliver, asistente principal del forense del condado de Durham, ha calificado la muerte de esta mujer como "muy inusual" y "extremadamente desafortunada".