Ordenan la retirada inmediata de unas gominolas a la venta en tiendas de España por contener un cannabinoide
- Según AESAN, su consumo puede implicar un riesgo grave para la salud
- Principalmente se ha distribuido en Cataluña, aunque no se descartan otras zonas
elEconomista.es
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de hexahidrocannabinol (HHC), en unas gominolas a la venta en diversos establecimientos. Según indica la agencia, su consumo implica un grave riesgo para la salud, por lo que las autoridades competentes han procedido a retirarlo de la comercialización.
En concreto, la alerta afecta al producto HHC GUMMIES STRAWBERRY, de la marca YPSILÓS. Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la Comunidad Autónoma de Cataluña, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Tal y como indica la agencia, el consumo de alimentos con HHC en su composición implica un riesgo grave para la salud. Por ello, la agencia recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.
Información sobre el producto
Los datos de los productos implicados son:
- Nombre del producto: HHC GUMMIES STRAWBERRY
- Marca: YPSILÓS
- Aspecto del producto: envasado
- Número de lote: todos los lotes
- Temperatura: ambiente
?? Alerta por presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en gominolas.
— AESAN (@AESAN_gob_es) May 8, 2024
? No consumir
? https://t.co/Vd4JpwBKZw pic.twitter.com/CzY8FmEuEp