Salud Bienestar

Ni dietas ni cirugías: este es el método para eliminar la grasa de forma eficaz en pocas horas

Fuente: iStock

elEconomista.es

Una clínica de salud de Málaga es líder en la eliminación de grasa corporal a través de la congelación de células en zonas localizadas, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas, dolor y en solo unas pocas horas. Además, este tratamiento no daña la piel y logra eliminar "hasta el 50% de la grasa no deseada".

Numerosos estudios científicos avalan que las células grasas son sensibles al frío, por lo que su congelación es totalmente eficaz y fiable para su eliminación. Esta técnica se conoce como criolipólisis o coolsculpting, la cual trata la grasa localizada mediante la aplicación de bajas temperaturas que incluso llegan a los 11 °C bajo cero en zonas delimitadas.

En sesiones de entre 1 y 4 horas, esta células se congelan y mueres, siendo posteriormente eliminadas a través del sistema linfático, con resultados sorprendentes en el contorno corporal y el volumen de las áreas abordadas. De hecho, un estudio publicado en Lasers and Surgery Medicine recoge que los niveles de lípidos séricos y hepáticos no han sido afectados, por lo que el tratamiento es seguro y bien tolerado. Así, la grasa localizada se puede eliminar de manera definitiva, con menos posibilidades de que reaparezca.

Otros beneficios

Otro de los beneficios de esta técnica es que no requiere de reposo y los resultados pueden observarse de forma gradual —entre 5 y 7 meses después— y natural, no de forma tan brusca como en el caso de una liposucción, con un éxito del 90% de los casos tratados. Además, desde su aprobación en 2010 por la FDA en Estados Unidos y la Agencia Europea del Medicamento, la demanda de este tratamiento ha aumentado un 823%.

Si bien, los expertos señalan que es importante realizar un estudio previo y analizar cada caso de forma individual, puesto que los resultados en cada persona pueden ser diferentes y dependen de múltiples factores. La experiencia de los profesionales y la forma de realizar el tratamiento son claves.