Salud Bienestar

El nutricionista Luis A. Zamora: "Echarle vinagre a las lentejas o tomar una naranja después de comer ayuda a absorber el hierro mejor"

Lentejas y naranjas en una misma imagen, con Luis Zamora en el centro. Fuente: Canva.

elEconomista.es

Las lentejas son un clásico de la gastronomía española que apetece casi en cualquier época del año, sobre todo cuando las temperaturas bajan considerablemente. Con el ritmo frenético de vida cotidiana de la población, la suerte es sí que pueden prepararse con antelación y conservarlas en la nevera varios días.

Por lo general, son importante para la salud porque son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo proteínas, fibra, hierro, ácido fólico y vitaminas B. De igual forma, contribuyen a la salud cardiovascular, ayudando bastante a la digestión y siendo muy útiles para prevenir anemias.

En profundidad

Ante este panorama, el nutricionista Luis Zamora -que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales- ha explicado en 'Cadena Dial'' que tan solo es necesario un ingrediente para tener un plato de cuchara más completo y que ayuda a la absorción del hierro.

Se trata del vinagre, que ayuda a mejorar y resaltar el sabor de cualquier preparación al aportar la acidez necesaria. Y con tan solo un chorrito estaríamos ayudando a que nuestro organismo absorba mejor el hierro, lo cual es determinante en las lentejas

Más detalles

"El calcio dificulta la absorción del hierro", ha reflejado el experto, debido a que ambos se unen en el estómago y, por ello, el cuerpo no es capaz de absorberlo. Acto seguido, ha comentado de manera contundente que "la vitamina C ayudan a que se absorba".

"El chorrito de vinagre en las lentejas, o de postre una naranja, te va a ayudar a que absorbas ese hierro", ha finalizado su intervención el especialista. La publicación, como era de esperar, se ha viralizado en cuestión de semanas y se ha llenado de comentarios a favor.