El mejor alimento con vitamina D para mejorar el ánimo: es ideal para dormir como un bebé
- Se trata del salmón, un alimento que suele comerse por las noches en España
- La proteína que ha sorprendido a los científicos por aumentar la esperanza de vida en varios años: "Es clave para la longevidad"
- La fruta que mejora la digestión, adelgaza y es ideal para eliminar las heces acumuladas
elEconomista.es
Con el ritmo tan frenético de vida que llevan muchos españoles y españolas lo más normal es que para cenar salgan a la luz alternativas fáciles, sencillas y rápidas de hacer. Ahora bien, es recomendable cocinar sin mucha grasa, prescindir de frituras y no abusar de la sal o de condimentos fuertes y picantes.
El salmón, por ejemplo, es una de las opciones que más puntos ha ganado en los últimos años para los expertos en salud y alimentación. Debido a su alto valor nutricional, facilita la digestión y tiene la capacidad de promover la saciedad y el buen descanso nocturno.
En profundidad
Lo ideal, además, es cenarlo al menos dos horas antes de acostarse para que la digestión no interfiera de manera bastante considerable con el sueño. Ahora bien, se puede hacer una excepción si tomamos un vaso de leche templada o una infusión digestiva.
Entre otras cosas, esta cena es altísima en vitamina D, estrechamente relacionada con la producción de serotonina, el gran neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y regula el sueño. Aproximadamente, una sola porción (100 gramos) puede aportar hasta el 100-200% del requerimiento diario.
Más detalles
También es muy rico en omega-3. Los ácidos grasos presentes en este alimento, como el EPA y el DHA, tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a mejorar la calidad del descanso. Asimismo, es importante para la producción de nada más y nada menos que la melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño.
De igual manera, contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina en el cuerpo. A su vez, se convierte en melatonina, lo que contribuye a irse a la cama totalmente relajado. A pesar de que son los beneficios más destacados, no son los únicos:
- Disminuye la presión arterial.
- Favorece la salud ocular.
- Refuerza el sistema inmunitario.
- Es un antioxidante celular.
- Favorece el sistema nervioso y estimula la función cerebral, reduciendo el riesgo de enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad.
- Favorece la circulación sanguínea y desempeña un papel clave en la producción de glóbulos rojos.
- Ayuda a controlar el colesterol malo.