Ni cereales ni huevos: este es el desayuno más saludable según la chef pastelera Marta García-Orea
- Se trata de los chocapics proteicos, una alternativa sin gluten, azúcar y harinas
- La proteína que ha sorprendido a los científicos por aumentar la esperanza de vida en varios años: "Es clave para la longevidad"
- Cómo bajar los niveles de azúcar en sangre rápido y de forma natural: seis remedios caseros
elEconomista.es
El desayuno, como nos han dicho nuestros familiares desde pequeños, es considerada la comida más importante del día, ya que es la primera ingesta de alimentos después de un largo periodo de ayuno nocturno. Y aunque no sea imprescindible -sí recomendable, ojo- en caso de hacerse, debemos escoger alimentos saludables.
Esto, claro está, ayuda a reponer las reservas de energía y nutrientes, mejorando la concentración, el rendimiento físico e intelectual, y favoreciendo la salud cardiovascular. El no desayunar, en cambio, puede llevar a un picoteo descontrolado o a tomar alimentos poco saludables.
Gran alternativa
Actualmente, el patrón normalizado de desayunos en la mayoría de la sociedad española, y sobre todo en niños y jóvenes, consiste en galletas, cereales azucarados, bollería, cacaos y zumos y batidos con gran contenido de azúcar. Hasta ahora, ya que hay una gran alternativa, según la chef pastelera por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, Marta García-Orea.
Y lo mejor: sin gluten, sin azúcar y sin harinas. Se trata de chocapics proteicos, formulados para ofrecer un mayor contenido de proteína, en comparación con la versión tradicional. Esto los convierte en una opción más completa y nutritiva, sobre todo si buscamos un desayuno equilibrado que ayude a mantener la energía durante el día.
Paso a paso
La preparación es muy sencilla. De hecho, tan solo necesitamos 30 gramos de almendra molida, 12 gramos de proteína en polvo, 15 gramos de cacao en polvo, 25 gramos de bebida vegetal o leche y una vaina de vainilla. Algo que se suele tener en las cocinas españolas.
En primer lugar, hay que mezclar los ingredientes secos con unas varillas para eliminar los grumos. Después, debemos abrir la vaina de vainilla, sacar las semillas y añadirlo a la mezcla junto con la leche. A continuación, amasamos con las manos, hasta tener una masa. Por último, realizamos la forma de media luna y horneamos a 180 grados, 15 minutos en horno.