El alimento con mucha proteína que recomienda una nutricionista: una cena rápida y sencilla
- Una cena saludable mejora nuestra energía, evita malestares nocturnos, ayuda a dormir mejor...
- La planta medicinal que mejora la salud del hígado graso y ayuda a prevenir la cirrosis hepática
- Investigadores descubren una conexión molecular entre la grasa corporal y la ansiedad
elEconomista.es
Con el ritmo tan ajetreado de vida cotidiana que soportan millones de españoles y españolas, la realidad es que los platos precocinados y los alimentos congelados se han popularizado cada vez más. Normal, claro está, ya que la sociedad busca comer algo rápido, sobre todo antes de irse a cenar.
La opción más llamativa
Pero ahora, es posible conseguir una cena perfecta si tenemos prisa y queremos comer saludable. Se trata del salmón al papillote, una alternativa ideal para aquellas personas que les cuesta cocinar pescado. ¿Por qué? Está claro: es bastante fácil de hacer.
Según la nutricionista Elisa Escorihuela, tan solo vamos a necesitar un lomo de salmón, un puerro, medio limón, media lima, albahaca, una cucharada de aceite de oliva sal y pimienta. Es decir, más de la mitad son ingredientes que solemos tener en casa.
Paso a paso
En primer lugar, debemos pelar el puerro, lavarlo y cortarlo en juliana. A continuación, cortamos en rodajas la lima y el limón. En un papel vegetal, en segundo lugar, tenemos que poner una base de rodajas de limón, luego el puerro, después el lomo de salmón al que le pondremos un poco de sal y pimienta y, por último, las rodajas de lima.
Acto seguido, cerramos el papel vegetal dejando espacio en el interior para que se genere vapores y ayuden a cocinar todo el salmón. Sí, y lo hacemos unos siete-ocho minutos a 190ºC. "Es la forma más fácil de acertar con el pescado y queda muy rico", ha relatado la creadora de contenido.
A tener en cuenta
Cabe destacar que una porción de 150 gramos de salmón tiene aproximadamente 30 gramos de proteína de alta calidad. Lo cual es bastante y cubre una buena parte de nuestras necesidades diarias, sobre todo si nuestra idea es cenar ligero, pero nutritivo.