Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas zumo de naranja todos los días
- Contiene antioxidantes y micronutrientes que mejoran y previenen algunas enfermedades.
- La bebida que ayuda a eliminar la placa dental y el sarro de los dientes de una forma rápida
- Cuatro alimentos con tanto Omega-3 como el salmón
Gloria Martínez
La naranja es una deliciosa fruta rica en fibra y con un alto contenido de vitamina C, vitamina B y potasio. El zumo de esta fruta se ha convertido en una bebida clásica en los desayunos, ya que además de ser nutritivo, contiene antioxidantes y micronutrientes que mejoran y previenen algunas enfermedades.
Aunque es muy común en todo el mundo comenzar el día con un vaso de este delicioso zumo, hay que saber qué efectos tiene en el cuerpo consumirlo a diario. En el año 2022, se realizó un estudio publicado en la 'Royal Society of Chemistry' en el que se analizaron los efectos de un consumo regular de este alimento.
Esta investigación pretendía demostrar cómo afectaba la ingesta diaria al colesterol, el azúcar en la sangre, los triglicéridos, la presión arterial y los marcadores de inflamación en adultos con sobrepeso. Se llegó a la conclusión de que beber zumo de naranja a diario estaba relacionado con mejoras en la presión arterial y el colesterol bueno.
Además, esta bebida cuenta con otros muchos beneficios derivados de la fruta de la que proviene. Es capaz de aportar cantidades saludables de vitamina C y sus propiedades antioxidantes son capaces de apoyar al sistema inmunitario ante la gripe, además de ser muy positivo para mujeres embarazadas.
También favorece la curación de las heridas e incluso combatir con algunos de los efectos causantes de determinados tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Los beneficios de tomar un zumo de naranja cada día son muy numerosos, pero también hay que tener en cuenta algunos factores.
Esta bebida es alta en calorías y contiene elevados niveles de azúcar por lo que se recomienda una ingesta moderada de la misma. La mejor opción siempre es aquella natural y fresca, evitando aditivos y edulcorantes añadidos. Además, es importante consultar con el médico ya que esincompatible con algunos medicamentos.