Salud Bienestar

Cuatro alimentos con tanto Omega-3 como el salmón

Plato de pescado

Gloria Martínez

Los ácidos grasos Omega-3 son grasas esenciales que desempeñan un papel fundamental en un correcto mantenimiento de la salud. Pero, a diferencia de otro tipo de grasas, el ser humano no es capaz de producirlo por sí mismo en las cantidades adecuadas, por lo que debe obtenerlo mediante una dieta equilibrada.

Uno de los alimentos más famosos por contener grandes cantidades de Omega-3 es el salmón. Se trata de una fuente de estos ácidos, lo que lo convierte en una opción excelente para aumentar los niveles de este en el cuerpo. Pero este pescado no es el único alimento que contiene estos grasos esenciales.

Existen otros muchos alimentos ricos en Omega-3 u Omega-3 ALA, de origen vegetal y que se puede convertir en EPA y DHA. Aquellos que contengan este tipo de grasa serán igualmente nutritivos pero no será una comparación exacta con el salmón.

Nueces

Las nueces son una increíble opción vegetal que supera al salmón en contenido de Omega-3. Se trata de un fruto seco muy nutritivo, versátil y perfecto para incluir estos ácidos en tu dieta diaria. Lo mismo pasa con las semillas de chía, una fuente vegetal de Omega-3 ALA y que supera al pescado ya mencionado.

Precisamente, existen otras especies marinas como la caballa, que supera en contenido de Omega-3 al salmón. Dado su contenido lipídico (10 gramos por 100 de porción comestible) se puede clasificar como un pescado graso con un gran aporte en ácidos.

Por último, aunque menos común, está el arenque, un pescado pequeño y aceitoso, que suele encontrarse en el Atlántico y el Pacífico. Se trata de un alimento versátil y sabroso, que se consume generalmente en escabeche o ahumado y que cuenta con altos niveles de ácidos grasos Omgea-3 perfecto para aportarle al cuerpo ese extra que necesita.