Salud Bienestar

La fruta que controla los niveles de azúcar

Popurrí de frutas en platos sobre una mesa. Firma: iStock

elEconomista.es

Los azúcares ingeridos con los alimentos se transforman en glucosa mediante el metabolismo. Esta circula por el torrente sanguíneo hasta llegar a las células de diferentes tipos de tejidos, aportándoles la energía necesaria. La concentración de glucosa en la sangre la regula de forma automática la insulina.

Aunque la glucosa en sangre proporciona energía, si sus niveles son elevados pueden perjudicar el cuerpo. Para controlarla, la alimentación es muy importante con algunos alimentos que contienen menos azúcar que otros.

En el caso de las frutas, su consumo aporta grandes cantidades de azúcar en algunos tipos aunque no por ello hay que dejar de ingerirlas al ser un alimento saludable. Pero para obtener una fuente rápida de energía y controlar los niveles de glucosa, existe una fruta tropical originaria de Medio Oriente y el norte de África.

Los dátiles, perfectos para controlar los niveles de azúcar

Se trata de los dátiles, un alimento rico en fibra e hidratos de carbono. Esta fruta ofrece una fuente rápida de energía al ser ricos en azúcar natural. Su contenido de fibra contribuye a ralentizar la digestión y la absorción de azúcar en el organismo, evitando el aumento acelerado en los niveles de glucosa en sangre, además de prevenir el estreñimiento.