Salud Bienestar

Una nutricionista explica el truco para que el queso dure hasta tres meses en el congelador

Queso rallado en un vaso tazón de fuente. Firma: iStock

elEconomista.es

Es muy importante la conservación de los quesos para que su consumo sea perfecto pero el método de hacerlo genera muchas dudas y siempre se teme que se pueda estropear. En el caso concreto del queso rallado, es más difícil de conservar ya que tiende a estropearse rápidamente. Incluso a veces es mejor comprar un queso en trozos y rallarlo en el momento de su uso.

En general, el queso es un alimento que sufre con la humedad. En el caso del rallado, una de las mejores opciones es congelarlo. Aunque parezca extraño, este queso tiene la ventaja de que no se congela en bloque y por eso se puede descongelar cuando uno quiera y en la cantidad que se necesite.

Congelar el queso rallado para que conserve mejor

Este truco lo ha recomendado la nutricionista @blancanutri en sus redes sociales. La experta ha explicado que, si se te suele poner malo el queso rallado, esta es la mejor opción. Hay que poner el alimento dentro de una bolsa de congelado y meterlo en el congelador.

Al no congelarse del todo, cada vez que lo necesites solo hace falta abrir la bolsa, coger un puñado y usarlo en el plato que se quiera. Este método se puede usar para cualquier queso rallado y puede durar unos tres meses en el congelador.