La fruta que mejora la vitalidad y el estado de ánimo en solo cuatro días
- Sus efectos serían casi inmediatos
- Es una fruta bastante común
- Las frutas que generan colágeno y a mejorar su absorción
elEconomista.es
Una nueva investigación de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) ha descubierto que una fruta común puede ser un potente estimulante del estado de ánimo y sus efectos serían casi inmediatos según las pruebas. El kiwi sería responsable de estas mejoras.
Esta fruta es conocida por ser rica en vitamina C, ayudando a prevenir gripes y resfriados y sus propiedades antioxidantes, que contribuyen al retraso del envejecimiento. Ahora han hallado que mejora la vitalidad y el estado de ánimo en solo cuatro días.
La coautora del estudio, la profesora Tamlin Conner, asegura que los resultados ofrecen a la gente una forma "tangible y accesible" de mejorar su bienestar mental. El kiwi tiene un alto contenido en vitamina C, que se ha asociado con un mejor estado de ánimo, vitalidad, bienestar y menor depresión. En contraposición, la falta de este nutriente se vincula con una mayor depresión y deterioro cognitivo.
La vitamina C se asocia con un mejor estado de ánimo y bienestar
Para el estudio, los investigadores pusieron una dieta de 8 semanas en 155 adultos con bajo nivel de vitamina C. Estos tomaron un suplemento de vitamina C: un placebo o dos kiwis. Más tarde, informaron sobre su vitalidad, estado de ánimo, satisfacción, calidad del sueño, cantidad de sueño y actividad física mediante encuestas realizadas con 'smartphones'.
Los expertos descubrieron que los suplementos de kiwi mejoraron la vitalidad y el estado de ánimo a los cuatro días, llegando a su máximo a los 14-16 días, y mejorando el bienestar a partir del día número 14. La vitamina C, mejoró marginalmente el estado de ánimo hasta el día 12.
El autor principal, el doctor Ben Fletcher, ha sostenido que "esto nos ayuda a ver lo que comemos puede tener un impacto relativamente rápido en cómo nos sentimos". Además, el experto ha afirmado: "Nuestros participantes tenían una salud mental relativamente buena para empezar, por lo que tenían poco margen de mejora, pero aun así informaron de los beneficios de las intervenciones con kiwi o vitamina C".