El ingrediente que nunca falta en el desayuno de Rafa Nadal, antioxidante y que protege el corazón
- El tenista manacorí tiene un alimento "imprescindible" en su dieta
- Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer.
- Cómo mejora los síntomas de depresión una dieta mediterránea rica en aceite de oliva
elEconomista.es
Siempre se ha escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y esto es algo que secunda uno de los mayores deportistas de la historia de España: Rafa Nadal. El tenista manacorí lleva un estilo de vida centrado en el entrenamiento y en una dieta estricta, algo que explica que lleve compitiendo 21 años.
El ganador de 22 Grand Slams ha contado en alguna ocasión el ingrediente que no puede faltar en su dieta y sobre todo en su desayuno. "Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra. El AOVE es un alimento imprescindible para mí. Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra. Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer. Combinar una alimentación equilibrada con la práctica del deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor", explicó Nadal en una entrevista a la Guía Evooleum.
Beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud
El aceite de oliva virgen extra posee muchos beneficios para el organismo al proteger contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular causados por el envejecimiento. Es un alimento rico en polifenoles, unas sustancias antioxidantes relacionados con los efectos beneficiosos del aceite de oliva.
El AOVE tiene más beneficios para la salud. Protege contra bacterias y virus, reduce la acidez en el estómago, protege la piel y frente a los rayos del sol al ser un atioxidante natural, su vitamina K protege al cerebro del deterioro cognitivos y las D y K protegen los huesos.