¿Por qué algunas naranjas son marrones? ¿Se pueden comer?
- Cada vez es más común verlas en los comercios
- Descubre el motivo de su color
- Los agricultores se enfrentan a los puertos por la entrada de naranja de Egipto
elEconomista.es
Aunque pensemos que la mayoría de naranjas se parecen, existen unos 300 tipos de esta fruta que dependen del clima y la fecha del año. El problema es que se comercializan solo unas 30 variedades de las cuáles 12 son las más comunes. Hace poco tiempo se han empezado a ver naranjas marrones, despertando la curiosidad de las personas.
Tres grandes tipos de naranjas
Esta docena más comunes se dividen en tres grandes grupos de naranjas:
- Las navel son naranjas de mesa que se usan para postre.
- Las lisas a las que se le conocen como blancas y se utilizan para hacer zumo.
- Las sanguinas.
Dentro de las naranjas Navel se encuentra la de color marrón conocida como Navel Chocolate. Esta fruta con la piel marrón se empezó a ver en las huertas de Valencia hace 13 años. Tras analizarlas, se llegó a la conclusión de que presenta una mutación de color marrón en la piel pero su pulpa es de color naranja. Posee más nivel de glucosa por lo que tiene un sabor más dulce. Tiene más jugo, siendo perfecta para hacer zumos y tienen una larga vida útil. También sirve para hacer postres de naranja.
La cosecha de las Navel Chocolate empieza en diciembre, en el momento en el que el color marrón de las naranjas está desarrollado y su duración es hasta mediados de enero.