Salud Bienestar

El método correcto para congelar el pan, según expertos panaderos

Una hogaza de pan de trigo en reserva en un estante de un congelador. Firma: iStock

elEconomista.es

Puede que por falta de tiempo te sea imposible tener siempre pan del día en casa. Esto puede provocar que tu consumo de este alimento disminuya, aunque hay una solución muy común que es la de congelar pan y así conservarlo para consumirlo cuando uno quiera.

Puede parecer que congelar pan es sencillo pero los expertos recomiendan hacerlo de una manera en la que el pan puede durar más en el congelador y tener mejor textura al descongelar. Hay unos factores que se deben tener en cuenta tanto antes como después de congelar este alimento básico.

El tipo de pan es un factor clave a considerar, viendo si es de cereal o su modo de elaboración. Si es de una forma u otra el método de congelación es distinto. Por ejemplo, una hogaza integral puede durar más de una semana a temperatura ambiente en una bolsa de tela y en el congelador puede durar mucho más.

Hay que considerar si el pan está cortado o no. En el caso de las hogazas, si no está troceada, lo mejor es conservarlo en una bolsa de tela pero si está cortado, lo recomendable es meterla en plástico y en nevera.

Si has tomado la decisión de congelar el pan, lo idóneo es meterlo ya congelado en una bolsa de plástico o papel film. Si el pan es bueno, estará también bueno al comerlo descongelarlo.