Salud Bienestar

Cuántas calorías tiene el turrón duro, blando o de chocolate

Diferentes piezas de turrones en un montón sobre una mesa de madera. Foto: iStock

elEconomista.es

Cuando uno piensa en turrones, piensa en las fiestas de Navidad. Es un alimento que va unido a esta fecha del año. Y es que el 60% de las ventas de turrones se concentra en el mes de diciembre. Se estima que los turrones representan el 74% del consumo de dulces navideños, según los datos de Produlce.

Los turrones existen de muchos tipos, el más demandado es el turrón blando, que mezcla almendras tostadas y molidas, miel y azúcar. También está el turrón de chocolate, con diversidad de ingredientes como almendra, arroz crujiente o guindas; el turrón de yema, donde se sustituye la almendra por la yema de huevo, nata, coco; turrones de composición.

La legislación restringe los ingredientes que se usan en la elaboración del turrón duro y blando y los de denominación de origen. En cambio, no hay especificaciones para los turrones diversos como el de chocolate, de yema y demás.

Calorías por cada tipo de turrón

Los principales ingredientes del turrón son almendra, miel y azúcar, que tienen un elevado valor nutritivo pero también muchas calorías. El turrón blando y duro son los que más calorías llevan seguidos de los de yema y chocolate. Hay opciones de turrones sin azúcar añadido aunque tienen solo 4,5% menos de grasa.

Un turrón tradicional tiene 490 kcal por cada 100 gramos, como 1000 caloría por tableta. Cuenta con una media de 90 y 150 calorías por cada porción del producto. El turrón que más tiene es el blando, con unas 134 calorías por porción. Le sigue el duro con 125 calorías. Y el turrón de chocolate con almendras tiene 573 calorías por cada 100 gramos y uno de chocolate crujiente 503.